Presidencia

López Obrador: "Enfermito, pero todavía hay fuerza para seguir adelante"

El Presidente volvió a minimizar hackeo a Sedena. "Lo más importante fue que estoy enfermo, pues claro, ya estoy chocheando, dijo.

 En su gira por Morelos. el Presiente López Obrador volvió a referirse al tema del hackeo a la Secretaría de Defensa (Sedena), minimizando al asunto pues aseguró que lo "más grave" que encontraron fue sobre sus enfermedades. "Pues sí, ya estoy chocheando", reconoció.

Aun así, el Presidente aseguró que el tema de salud no es tan grave. "Enfermito, enfermito, pero todavía hay fuerza para seguir adelante", aseguró el mandatario este domingo, recalcando que cuenta con el apoyo del pueblo.

El discurso ocurrió en el marco de la modernización de la carretera La Pera-Cuautla, evento en el que se comprometió a cumplir los compromisos adquiridos durante la obra y ofreció su respaldo al gobernador Cuauhtémoc Blanco: "Siempre lo vamos a apoyar", aseguró.

AMLO elude cuestionamiento sobre las filtraciones de Guacamaya: "No mancharemos la mañanera"

En ese contexto y de forma irónica, López Obrador se refirió al hackeo por parte del colectivo Guacamaya y el que era anunciado como "un bombazo con el que iba a caer el gobierno".

"¿Y qué fue lo más importante? Que estaba yo enfermo. Pues claro que tengo achaques, ya estoy chocheando. esa fue la gran nota, porque en lo sinformes de la Secretaría de Defensa (Sedena) se da a conocer que me intervinieron en el hopsital militar, pero estoy bien, tengo que tomarme unas pastillas, un cockterl de pastillas pero estoy bien", dijo.