4T

"Hace 15 años Calderón traicionó al Ejército y lo mandó a una guerra sin bases constitucionales"

Desde Michoacán, el morenista Mario Delgado envió un mensaje de respaldo a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional.

Durante el acto conmemorativo de los 157 años del sacrificio por la patria de los Mártires de Uruapan, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, recordó que "hace poco más de 15 años, desde Michoacán, el entonces presidente Felipe Calderón lanzó al Ejército mexicano a una guerra que no tenía fundamento constitucional, traicionando así a esta institución leal y patriota".

"Porque en realidad lo que el gobierno buscaba era proteger a una parte de la delincuencia", agregó Delgado Carrillo. "Hoy tenemos un presidente patriota, leal con la historia también de nuestro Ejército, que propuso una reforma constitucional para que ayude en la formación de la Guardia Nacional".

"Una policía civil con dimensión nacional, como la necesita nuestro país. Estamos seguros de que el Congreso de Michoacán y del resto del país, en los próximos días aprobarán esta reforma para que sea realidad a nivel nacional", afirmó el líder morenista. Y criticó que "hoy como en el pasado hay mexicanos que desean a toda costa ver truncado el proyecto transformador y reformista que encabeza nuestro presidente".

Exclusivo: el hermano incómodo de Claudio X. impide que MC se sume a Unid@s

Igualmente, mandó un mensaje de apoyo a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional y ratificó el compromiso de la Cuarta Transformación con la regeneración de la vida pública de México.

"En honor a la memoria de nuestros mártires, seguiremos luchando por regresarle la paz y la seguridad a todas y todos los mexicanos; seguimos luchando en contra de los traidores conservadores, que como en el pasado, están empeñados en entregar nuestros bienes nacionales a los intereses de la oligarquía económica", dijo.

Por último, señaló que los Mártires de Uruapan son un legado que la Cuarta Transformación asume con responsabilidad y humildad, pues Morena reconoce su lucha y la honra construyendo de la mano del pueblo un mejor país, donde todas y todos tengan acceso a los derechos sociales que ahora establece la Constitución, entre ellos, las becas del Bienestar, la pensión a adultos mayores y el programa sembrando vida.