SCJN

Zaldívar respondió a las críticas de Germán Martínez: "Yo ni lo topo"

El presidente de la Corte acusó al senador del Grupo Plural de una "obsesión enfermiza" con él. "Lambiscón y zalamero de AMLO", le ha dicho Martínez.

Germán Martínez, senador del Grupo Plural, más de una vez ha usado el nombre del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, para quejarse del Poder Judicial por su cercanía con el poder, en este caso particular por su buena relación con el presidente López Obrador. "Lambiscones y zalameros, esos jueces no imparten justicia [...]. ¡Así no, Arturo Zaldívar! Flores Magón no estaría contigo", dijo en marzo pasado.

Este miércoles, en el marco de la conferencia de prensa mensual, vino la respuesta de Zaldívar Lelo de Larrea "Como dicen los chicos, yo ni lo topo", dijo el presidente de la SCJN sobre el senador expanista, Germán Martínez. Sin mencionarlo por su nombre, lo acusó de tener una "obsesión enfermiza" con él y de mentir reiteradamente al señalar que la Corte no quiere discutir los juicios interpuestos sobre las Fuerzas Armadas.

"No hay proyectos, yo no los tengo en el cajón y yo no les puedo ordenar a los ministros lo que hagan, este senador miente todos los días, yo creo que tiene algún tema realmente patológico conmigo porque habla del estado del tiempo y tiene que hablar de mí", dijo Zaldívar.

Ministro Pardo Rebolledo pide valentía e independencia a los nuevos magistrados federales

Y puso como ejemplo que Germán Martínez "va el secretario de Gobernación Adán Augusto López [al Senado de la República] y tiene que hablar de mí el senador; se sube a hablar de la minuta del cambio climático y tiene que hablar de mí".

Completó su comentario asegurando que "no se han hecho los proyectos" el máximo tribunal y "yo creo que habrá buenas razones por las cuales la ministra y el ministro correspondientes no lo han bajado; seguramente los están estudiando con mucho cuidado, están teniendo distintas alternativas y habrá que esperar".