Nuevo León

Tras cruce de Samuel con la 4T, Colosio sostiene postura neutral

El alcalde regio no quiere chocar con la Federación, aunque sus legisladores cuestionan militarización.

Pese a los múltiples golpes que ha recibido su partido en materia de seguridad por parte de Adán Augusto López, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio mantiene un perfil bajo en agradecimiento al apoyo de la federación que ha dado para proteger su municipio.

Colosio tiene un perfil clave en su gabinete para garantizar el respaldo del secretario de Gobernación. Su secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Alejandro Garza y Garza mantiene una relación cercana con las fuerzas federales y militares desde su paso por la procuraduría general del estado en el gobierno de Rodrigo Medina y la subprocuraduría con el también priista Natividad González Parás.

Además, la publicitada amistad de Colosio y Samuel García se ha visto fracturada por los contantes y mutuos señalamientos a la presidencia de la república para abanderar a los naranjas, además de las idas en contra que el equipo del alcalde en el Congreso, las diputadas Iraís Reyes y Brenda Sánchez, han empezado contra las propuestas que presenta el ejecutivo.

Aunque por un lado García mantiene en sus declaraciones una negativa a contender por la silla presidencial, como en su momento lo hizo Jaime Rodríguez Calderón, por el otro da pie a la suposición y bromea con las posibilidades que el ejercicio le traería cuando comparte publicaciones que lo mencionan como presidenciable en sus redes a tres años de haber iniciado su gobierno.

Sin embargo, Colosio insiste en asegurar que la candidatura de Samuel es impensable y a la par declara mantener su compromiso con Monterrey, aunque se planteé repensarlo el próximo año.