Fuerzas Armadas

Rosa Icela respondió a Lilly Téllez: "En privado piden al Ejército y en público lo denostan"

La senadora panista confirmó en Twitter que el comentario de la secretaria de Seguridad era sobre ella, pues solicitó protección para su hijo menor.

Como parte del análisis del IV Informe de Gobierno del presidente López Obrador, compareció la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ante el Pleno del Senado. En el acto, sin mencionarla por su nombre, la funcionaria federal reprochó que como la senadora panista Lilly Téllez existen políticos de oposición que se oponen a la Guardia Nacional en tareas de seguridad en público, pero en privado solicitan de su protección.

"Tengo varias solicitudes de gobernadores y de senadores para pedir que la Guardia Nacional proteja a la población en distintos estados, y es legal. Es perfectamente legal que se haga. Pero lo que no se entiende es el doble discurso, de que en privado piden a la Guardia Nacional, al Ejército y a la Marina, y en privado están pidiendo constantemente su intervención, y en público, a todo el Gabinete, nos denosten constantemente", dijo Rodríguez Velázquez.

Y puso como ejemplo dos solicitudes que recibió, de parte de una de la gobernadora Teresa Jiménez y de la senadora Téllez García. "Solamente voy a mencionar dos. Una, las más reciente, recibida en agosto, nos las envía la gobernadora electa de Aguascalientes. Lo digo, tiene razón en pedirla, pero ¿por qué por un lado, piden la presencia de la Guardia Nacional y por otro lado la denostan?", cuestionó.

Entre sillazos y disturbios terminó la renovación de dirigencias del PAN en Xochimilco

"La otra solicitud nos llegó de una senadora que un día crítica y otro día descalifica a la Guardia Nacional, y al otro día pide protección con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para su familia", agregó Rosa Icela Rodríguez, quien pese a omitir el nombre de la panista, fue ella misma quien confirmó en sus redes sociales la solicitud de protección a su hijo menor de edad.

"Agradezco a la Sec. @rosaicela_ su confirmación hoy en el senado sobre lo que ya he denunciado: mis peticiones oficiales de seguridad para mi hijo menor de edad. Lo que no dijo la secretaria, es que ella se niega a protegerlo. Así son los de morena: gente, mala, de mala entraña", escribió Lilly Téllez, quien reprochó duramente a Rosa Icela durante su comparecencia en la que también estuvieron el general Luis Cresencio Sandoval de la Sedena y el almirante José Rafael Ojeda Durán de la Marina.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que gracias a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal se han afectado las estructuras criminales y financieras de todos los grupos delincuenciales que generan violencia. "En un esfuerzo sin precedentes esta administración logró la detención de 65,149 integrantes de bandas delictivas, incluidos 6,043 de organizaciones criminales, de los cuales 2,216 eran objetivos prioritarios", dijo.