4T

Nahle se fue a Tamaulipas en medio de una tormenta y Dos Bocas volvió a quedar bajo el agua

En varias temporadas de lluvia la nueva refinería se ha encharcado La oposición ha insistido en "falta de planeación". El viaje con AMLO y Villarreal.

Como se ha reportado desde el inicio de su construcción, la refinería Dos Bocas en Tabasco se inundó durante la noche del lunes y madrugada de este martes, dejando automóviles y maquinaria sumergidos bajo el agua, y a los trabajadores en el lugar con la urgencia de buscar un transporte especial que los retire del lugar.

Pese al anuncio de la entrada de un nuevo frente frío, fue desde la noche del domingo que empezó a llover con gran intensidad en Tabasco. Y es en temporadas como estas que la refinería ha presentado encharcamientos debido a que el terreno se ubica en una zona baja, por lo que la oposición ha insistido en una "falta de planeación".

De acuerdo con medios locales, vecinos de Comalcalco y Paraíso reportaron que los aguaceros con tormenta eléctrica se presentaron en las primeras horas de este martes y causaron encharcamientos en calles de estas dos ciudades de la región de La Chontalpa.

Nahle dice que el hijo de Encinas no participará en la disputa con EU y que lo nombraron para que el padre no deje Segob

En el lugar se activaron bombas de desazolve para sacar el agua encharcada al interior de la refinería. Tras ello, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, publicó en Twitter imágenes donde la se observa la refinería libre de inundaciones, e incluso se le vio tomando un avión rumbo a Tamaulipas.

Lo anterior fue confirmado por la propia Nahle García, quien publicó en la misma red social su viaje de avión de regreso a la capital del país en compañía de la cúpula del Gabinete Federal, junto a las secretarias Rosa Icela Rodríguez (Seguridad), Leticia Ramírez (Educación), Luisa María Alcalde (Trabajo) y la recién nombrada titular de Economía, Raquel Buenrostro.