Elecciones 2023

Encuesta: Larreta le gana a Cristina y Massa, pero habría ballotage

El estudio de Rouvier ¡marca que por ahora hay casi 20% entre indecisos y voto en blanco. El jefe de Gobierno no llegaría a imponerse en primera vuelta.

Horacio Rodríguez Larreta sigue liderando la intención de voto a un año de las elecciones presidenciales de 2023. El jefe de Gobierno porteño le ganaría tanto a Cristina Kirchner como a Sergio Massa, aunque por ahora no se impondría en primera vuelta según un estudio de Ricardo Rouvier. Hay un gran porcentaje de votos en blanco y de indecisos.

La imagen del gobierno sigue muy baja "pero estable" y no "logra recuperarse, a pesar del mejoramiento relativo de algunos indicadores económicos". En ese contexto Juntos por el Cambio le saca casi 11 puntos de ventaja al Frente de Todos.

Encuesta: en una Paso, Larreta le gana a Macri y Patricia juntos

La encuesta de Rouvier marca que el Juntos por el Cambio de "Mauricio Macri, Horacio Larreta y Facundo Manes" se impondría al Frente de Todos de "Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa" por 38% a 26,9%. Javier Milei quedaría tercero con el 14% y la izquierda en cuarto lugar con 4,7%.

En unas generales donde Larreta sea el candidato de Juntos y Cristina la postulante del peronismo, el jefe de Gobierno podría llegar al 31.8%, mientras que la Vicepresidenta alcanzaría el 27%. Milei obtendría el 16,2%.

En caso de que el candidato del Frente de Todos sea Massa, Larreta sube al 33%, el ministro de Economía sacaría 22,7% y Milei 12,2%.

Uno de los datos más relevantes del estudio es la cantidad de personas que aún no decidieron su voto o que votarán en blanco. En el primer escenario, con Cristina y Larreta, la suma supera el 26%. Si la contienda incluye a Massa blancos, nulos e indecisos rondan el 20%.

Respecto de la imagen de los candidatos, las preferencias están inclinadas en favor de Juntos. Larreta encabeza con 50,7% de positiva, seguido de Patricia Bullrich con 49,5% y María Eugenia Vidal con 48,2%. Facundo Manes alcanza el 42,3 y tiene el mejor diferencial de todos gracias a su baja imagen negativa. Macri tiene el 39,9% de positiva y Milei el 34,6%. Cristina aparece séptima con 33,4%.

El monitoreo fue realizado entre el 9 y el 16 de octubre e incluyó 1200 entrevistas telefónicas en todo el país.