Elecciones 2023

Sugestiva frase de Macri sobre su candidatura: "Yo no me anote, es momento de pelear por las ideas y los valores"

El ex Presidente se refirió a una postulación para las primarias de Juntos por el Cambio. "Yo no me he anotado", dijo.

 En medio de la interna por las candidaturas para 2023, Mauricio Macri volvió al ruedo con una frase filosa. "Es momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia", dijo el ex Presidente.

"Yo no me he anotado", respondió Macri cuando lo consultaron si participaría de unas primarias contra Horacio Rodríguez Larreta. "Yo estoy en la cancha, siempre voy a estar en la chancha", agregó.

Encuesta: en una Paso, Larreta le gana a Macri y Patricia juntos

Por el momento Macri dejó abiertas las puertas a ser parte de una gran interna de Juntos por el Cambio en las que ya está anotado Rodríguez Larreta. El ex Presidente tiene un mensaje ambiguo. Días atrás aseguró que sería candidato si ninguno de los demás postulantes representaba la idea del "cambio".

La candidatura de Macri a la Presidencia era algo impensado un año atrás, pero la debacle de Alberto Fernández volvió a darle aire.

En el larretismo están convencidos de que el ex titular de Boca no jugará en 2023, pero creen que anunciará su decisión a último momento para no perder centralidad como líder opositor.

"Ideas y valores, y no la propia, es mi tarea. Por eso saco el libro ‘¿Para qué?', que es para qué queremos volver al poder y para qué vamos a hacer todas las reformas que le van a significar a la gente a traves de los años", dijo en una entrevista con Radio Mitre Córdoba. "Fomento la candidatura de Horacio (Rodríguez Larreta), de Patricia (Bullrich), Maria Eugenia (Vidal) y los radicales que se quieran anotar, porque creo en la sana competencia. Si logro que otros impulsen las mismas ideas, la idea se fortalece", dijo.