Elecciones 2023

Bullrich y Ritondo amenazan con frenarle el presupuesto a Larreta por los gastos en publicidad

Lideran un grupo de 6 legisladores, imprescindibles para lograr la mayoría en el parlamento capitalino. Se les sumaría Darío Nieto, el hombre de Macri en la Legislatura.

 En medio de la tensión por las candidaturas, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo amenazan con trabarle el presupuesto porteño a Horacio Rodríguez Larreta. Ambos lideran un grupo de 6 legisladores, imprescindibles para lograr la mayoría en el parlamento capitalino.

Bullrich y Ritondo están furiosos con Larreta porque entienden que hace un "uso indiscriminado de fondos para la campaña" nacional y para la de Diego Santilli en la Provincia.

Bullrich y Ritondo amenazan con trabarle la Legislatura a Larreta

Desde el grupo de seis legisladores avisaron que prestarán especial atención al dinero que se destine a comunicación y a actividades especiales, como denominan a los encuentros que el larretismo arma en el interior del país para ganar adeptos.

"Una cosa es publicitar una campaña de vacunación, es muy distinto cuando la publicidad es de gestión y la hacés en otros distritos", se quejó Juan Pablo Arenaza, cercano a Bullrich. "No vamos a votar el presupuesto que mandaron a libro cerrado", anticipó a LPO.

Si bien el vínculo entre Larreta y Bullrich está desgastado, por el momento no habrá ninguna "locura". De hecho los legisladores se negaron a acompañar una sesión especial convocada por la oposición para derogar el impuesto a las tarjetas de crédito.

"No nos vamos a prestar a ese juego, pero tampoco vamos a aprobar cualquier cosa que manden", dijo Arenaza.

A este grupo se sumaría un integrante del ala dura del PRO, Darío Nieto. El ex secretario de Macri es el representante del ex Presidente en la Legislatura.