Crisis de gabinete

Confirmado: Zabaleta deja Desarrollo Social y vuelve a Hurlingham donde lo espera la interna con La Cámpora

El ministro saliente ya habló con todos los sectores del FDT para hacer una salida ordenada, que se demoró porque Alberto define el reemplazo.

Juan Zabaleta ya acordó su salida del ministerio de Desarrollo Social y volverá a la intendencia de Hurlingham que estaba en manos de La Cámpora.

El ministro, de los más cercanos a Alberto Fernández, aún no presentó la renuncia porque el presidente todavía no decidió quién será su reemplazo.

La Cámpora hizo una demostración de fuerzas en Hurlingham para desafiar a Zabaleta

El nombre que suena con mayor fuerza es el de la diputada Victoria Tolosa Paz, ya que perdió fuerza la jugada de Alberto para designar al tucumano Pablo Yedlin y liberar la banca de senador para Juan Manzur, tal como anticipó LPO en exclusiva.

Mientras corría fuerte la versión de la salida del Gobierno de Zabaleta, salieron unos diez camiones a sacar todos los carteles de Zabaleta de las calles del distrito ubicado en la Primera Sección y hacer pintadas en favor del intendente interino, el camporista Celsi. 

En el entorno de Zabaleta confirmaron a LPO que ya habló con todos los sectores del Frente de Todos y está tratando de concretar una salida "ordenada", aunque las propias indefiniciones de Alberto le complican la tarea.

El regreso de Juanchi a Hurlingham ya calienta la interna del Frente de Todos en ese distrito, que quedó en manos del camporista Damián Selci cuando Zabaleta reemplazó a Daniel Arroyo en el ministerio.

El camporista Damián Celsi.

Anoche, mientras corría fuerte la versión de su salida del Gobierno, salieron unos diez camiones a sacar todos los carteles de Zabaleta de las calles del distrito ubicado en la Primera Sección y hacer pintadas en favor del intendente interino, el camporista Celsi. 

La agrupación de Máximo Kirchner había ocupado prácticamente todos los puestos de la Municipalidad luego de la asunción de Zabaleta como ministro de Desarrollo Social y desplegó un importante esfuerzo de gestión y obras en el distrito. Incluso hubo duros cruces con los concejales de Zabaleta por la licitación de basura, que terminó perdiendo el ex ministro.

Hábil, Zabaleta eludió a Máximo y cerró su regreso al distrito directamente con Cristina. Ahora el enorme interrogante es como se acomodarán las listas para las elecciones del año próximo. Ya en las legislativas del 2021 estuvieron a centímetros de medirse en las primarias.