Vilma, Perceval y Cerruti, las candidatas para el ministerio de Mujeres

La portavoz y la secretaria Legal y Técnica son las dos funcionarias de confianza que le quedan a Alberto.

Alberto Fernández definirá este lunes a la reemplazante de la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, que presentó el viernes su renuncia "indeclinable" tras denunciar violaciones de derechos humanos en el operativo de desalojo de una comunidad mapuche en Villa Mascardi.

Desde el viernes se habla de María "Marita" Perceval, ex senadora y actual secretaria del ministerio, cercana al kirchnerismo, como la principal candidata para reemplazar a Gómez Alcorta.

Aunque en las últimas horas empezó a correr con fuerza el nombre de Gabriela Cerruti. La portavoz presidencial ganó protagonismo en los últimos meses y se convirtió en una de las funcionarias más cercanas al presidente.

Cerruti admira a la española Irene Montero, ministra de Igualdad del país ibérico, y sueña con un ministerio de ese estilo.

Pero también se habla de Vilma Ibarra, la funcionaria de mayor confianza de Alberto. La secretaria Legal y Técnica de la presidencia, referente del colectivo feminista, correría de atrás ya que Alberto la prefiere cerca en la gestión diaria.