Senado

López Murphy quiere que la policía federal use pistolas Taser

Son las armas menos letales que utiliza la policía de la Ciudad. "Los prejuicios ideológicos no nos permiten entender".

El diputado de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy presentará un proyecto de ley para que las fuerzas federales utilicen armas menos letales como la pistola "Taser", que forma parte del equipamiento de la policía de la Ciudad desde su creación. 

López Murphy participó de un debate organizado por la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico (UCPE) y el programa "Dialogando BA", del gobierno de la Ciudad, en el que se intercambiaron experiencias sobre el uso de armas menos letales por parte las fuerzas de seguridad porteñas.

Fue presentado por la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico (UCPE), a cargo de Yamil Santoro, y el programa Dialogando BA, coordinado por Hernán Charosky.

"La abundancia de prejuicios ideológicos no nos han permitido entender de manera inteligente los dilemas que tenemos. Y son dilemas intensos en la necesidad de mantener el orden público. Naturalizamos el desorden y eso le crea a nuestro país un retroceso enorme", se lamentó López Murphy.

Hay dilemas intensos en la necesidad de mantener el orden público. Naturalizamos el desorden y eso le crea a nuestro país un retroceso enorme.

Y anunció que impulsará "un debate en el congreso", según informó en un comunicado. No hay antecedentes de los legisladores discutiendo sobre el armamento de la policía federal.

El evento contó con la participación de Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la CABA; Carolina Fernández Blanco, Coordinadora del curso "Bases para una legislación racional"; Guillermo Iglesias Giuliano, Exdirector de Operaciones Especiales de Seguridad Aeroportuaria; y Federico Soñora, fiscal a cargo de la UFI Nro 4 de Moreno (Provincia de Buenos Aires).

"Es muy difícil exigirle al policía que desempeñe su vocación de servicio cuando el Estado, por discusiones políticas e ideológicas, no le está dando las herramientas para poder cuidarse. Ningún policía ingresa a la institución para matar ni para ser asesinado", sostuvo D'Alessandro.