Baja California

César Hank anuncia próximo Congreso del PESBC para la elección de los Comités Directivos Municipales

La reunión se realizará el próximo 23 de octubre en Mexicali, capital del estado de Baja California.

Como parte de sus actividades el líder del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC), César Eduardo Hank, compartió los pormenores de la convocatoria, bases y próximo Congreso para elegir los Comités Directivos Municipales de las siete demarcaciones del estado.

Dentro de sus objetivos principales, están el incluir una Secretaría de Gestión Social, así como de Operación Política, y Arte y Cultura. "Elementos fundamentales que -expuso el dirigente del PES- todo partido político debería tener".

Asimismo, Hank Inzunza dio la primicia del próximo simposio que organizará la Fundación Carlos Hank González, sobre temas relacionados con la legalización de la marihuana, desde su índole legislativo, médico, industrial y recreativo.

Casino Caliente apertura su sucursal número 22 en Tijuana

"Tenemos pensado hacer un foro médico, trayendo a los mejores médicos de México y del mundo para atestiguar los tratamientos y el éxito que han tenido, así como el tema informativo, para que la gente sepa realmente de lo que estamos hablando", comentó César Hank.

Finalmente, el dirigente del PES de BC compartió los cursos y capacitaciones que se estarán impartiendo por medio de la fundación, además de clases de arte oficio para el pleno desarrollo de mujeres y ciudadanos. "Tenemos un plan de trabajo arduo y conciso de aquí a que acabe el año", dijo.

Además, con diputadas presentes del Congreso de Baja California, se dieron a conocer iniciativas como las "salas de lactancia", propuesta por la diputada Monserrat Rodríguez, modelo que busca erradicar la discriminación a las mujeres en lactancia, de la mano del "Organismo de mujeres lilas", un observatorio que promueve la participación política en igualdad de oportunidades y equidad entre mujeres y hombres.

Además, por parte de la diputada Rosy García, la exposición y diagnóstico profundo de la crisis de seguridad que "día con día incrementa en el estado y en el país". Acción que tiene como objetivo poder tomar medidas reales, así como la búsqueda de una mejor coordinación y un eficiente tiempo de respuesta de los cuerpos policiales.