La Aduana investiga a Roemmers por la importación irregular de un helicóptero

El organismo detectó que el empresario declaró la aeronave como una compra para una empresa, pero la destinó a uso personal.

La Dirección General de Aduanas continúa realizando un exhaustivo estudio de las importaciones y, en ese marco, detectó varias irregularidades en las compras de helicópteros.

Fuentes del organismo que conduce Guillermo Michel revelaron a LPO que se están analizando las importaciones de helicópteros que ingresaron al país paraser incorporadas a flotas de empresas dedicadas a los servicios aéreos, pero que finalmente se destinaron a uso particular de los empresarios.

"Los empresarios importan aviones y helicópteros para uso personal, pero los declaran como parte de una flota de vuelos chárter para pagar menos impuestos y aranceles aduaneros", explicó una fuente del sector.

Los empresarios importan aviones y helicópteros para uso personal, pero los declaran como parte de una flota de vuelos chárter para pagar menos impuestos y aranceles aduaneros

Un caso paradigmático de las investigaciones de la Aduana es la importación de un helicóptero AIRBUS H130 por parte del empresario farmacéutico Alejandro Roemmers.

El escritor y dueño de uno de los laboratorios más grandes del país está en la mira de la Aduana por la maniobra que habría implicado una fuerteexención tributaria. 

Roemmers habría declarado el helicóptero como una compra para una empresa de vuelos chárter, pero según sostienen en la Aduana hasta la fecha nunca le dio ese uso. La aeronave fue utilizada para vuelos particulares.

Según sospechan en la Aduana, con esta maniobra para importar el helicóptero, Roemmers habría evadido el pago de impuestos por más de 2 millones de dólares.

El gobierno está apurando las investigaciones para detectar irregularidades en las importaciones y también para evitar la importación de bienes de lujo a dólar oficial. Meses atrás LPO reveló que el anterior secretario de Industria, Ariel Schale, autorizó a Nicolás "Nicky" Caputo a traer el país una lancha de lujo pasándola como bien industrial, lo que generó un escándalo en el gobierno.