Oposición

Cabeza de Vaca respondió a la alerta migratoria en su contra: "A la 4T le urgen distractores"

El exgobernador de Tamaulipas aseguró que no le extraña "esta nueva andanada en la persecución política".

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en contra del ex gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca. Se estableció en la Lista de Control del Sistema Integral de Operación Migratoria el nombre del exmandatario.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, al existir una orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca, emitida por un juez de distrito "por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada", refiere el comunicado del INM.

La alerta migratoria tiene el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida del ex gobernador de Tamaulipas, a través de los puntos de tránsito internacional. Dos días después de dejar el cargo, Francisco García Cabeza de Vaca aclaró a través de redes sociales su ausencia en la vida pública tras dejar el cargo de gobernador de Tamaulipas.

En el mismo mensaje, el panista explicó que ya había anunciado que se tomaría unos días de descanso con su familia y que estaría en su rancho en Tamaulipas. Aclaró también que no acudió a la toma de protesta de Américo Villarreal como gobernador de la entidad porque no fue convocado. Lo anterior luego de la guerra judicial que emprendió contra el morenista para que no tomara protesta como gobernador, fracasando en su intento.

Respondiendo a esta alerta migratoria del INM, en sus redes sociales Cabeza de Vaca aseguró: "Me entero por un comunicado de SEGOB de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores".