Mayra entregó nuevo mobiliario escolar

La intendenta de Quilmes entregó 1.250 sillas y 560 pupitres para 60 establecimientos educativos de ese distrito del sur del Conurbano. El municipio realizó una inversión de más de 50 millones de pesos.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó nuevo mobiliario escolar a 60 establecimientos educativos del distrito. Se trata de 1.250 sillas y 560 pupitres de jardín que beneficiarán a más de 2.700 alumnos.

"Estamos presentando nuevo mobiliario escolar para nuestros establecimientos educativos. Ya en el año 2020 y 2021, difíciles por la pandemia, hemos renovado total o parcialmente miles de pupitres, de sillas, mesas de comedores. Y este año, estamos ampliando esa renovación. Es una inversión de más de 50 millones de pesos en mobiliario escolar para los colegios de Quilmes", aseguró Mayra.

"Nuestra educación pública es un punto fundamental para que nuestra sociedad pueda partir en condiciones de igualdad, a poder formarse, capacitarse y construir un futuro y una sociedad mejor", dijo Mendoza.

En los últimos tres años se invirtieron más de 50 millones de pesos en materia de mobiliario escolar, que permitió brindar de nuevos elementos a un total de 180 establecimientos educativos de Quilmes.

Además, se incorporaron 261 bancos y 87 mesas de comedor para los mencionados sitios educativos. En tanto, en base a una tarea coordinada durante este año entre el Municipio y la Dirección Provincial de Mobiliario Escolar, se entregaron insumos para 41 aulas completas del distrito (30 sillas y 15 mesas o pupitres cada una) y restan concluir el equivalente a 10 más antes de fin de año. Esto fue posible por la iniciativa tomada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, que reactivó la fábrica de producción de mobiliario, que fue parada durante la gestión anterior.

En la misma línea, en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, se concretó la entrega de mobiliario para 30 aulas en 15 escuelas locales. En total, la Comuna superará la incorporación de recursos materiales para 110 aulas completas en 2022. Entre otras iniciativas educativas llevadas adelante por el Municipio, se destaca la entrega de kits de útiles escolares que fueron distribuidos en los primeros ciclos del nivel Primario y Jardines de Infantes, una medida que fue realizada por primera vez en la historia de Quilmes para poner en línea de igualdad a cada uno de los estudiantes quilmeños. Por otro lado, se adquirieron juegos para Jardines de Infantes que serán entregados en breve.