Nuevo León

Poder Judicial de NL solicitará extensión en el presupuesto de egresos

Arturo Salinas aseguró que para sostener los nuevos centros de conciliación entrados en vigor este lunes, necesitan más jueces.

 Dada la entrada en vigor de la reforma a la Ley Laboral en el Nuevo León, el presidente del poder Judicial del estado, Arturo Salinas, declaró que solicitará un aumento en el presupuesto de egresos de 2023 para la contratación de más jueces y la construcción de nuevas instalaciones, aunque no especificó el monto.

"Tenemos que buscar, además de la parte inflacionaria normal, recuerden que prácticamente más del 90 por ciento de nuestro presupuesto tiene que ver con sueldos y salarios, y están impactados con la parte inflacionaria, y luego los proyectos especiales que son estos nuevos juzgados en las sedes que comentamos", dijo.

Reveló que pedirá el respaldo del Congreso local para que antes de que termine octubre se concrete la extensión de los 2,549 millones de pesos que se aprobaron el año pasado para contemplar el desarrollo del nuevo edificio sobre la Av. Churubusco.

"Pediríamos la partida presupuestal de la construcción. Espero que de aquí a que llegue la discusión del presupuesto podamos tener una definición de cuál sería el costo de construcción de los juzgados laborales y la operación de los jueces, si hay un número de jueces que puede aumentar, se tendría que considerar en el Presupuesto, no solo de esta materia, sino considerar unos 10 jueces más", aseguró Salinas.