Republicanos

Por el huracán Ian, Musk se asocia a DeSantis con SpaceX y redobla su apuesta para desplazar a Trump

El gobernador de La Florida relevó la asociación con Starlink para brindar internet satelital en el suroeste del Estado.

Elon Musk ya había dado un primer indicio, hace unos meses, cuando manifestó su apoyo a Ron DeSantis para las presidenciales de 2024. Pero la ferocidad del huracán Ian le dio la oportunidad al multimillonario de ir un paso más allá y asociarse con el gobernador de La Florida.

Fue el propio DeSantis el que lo comunicó en las últimas horas. Dijo que el presidente ejecutivo de SpaceX acordó proporcionar el servicio de internet satelital de la compañía, Starlink, para ayudar en respuesta al huracán Ian en áreas del suroeste de Florida que aún no tienen conectividad.

"Estamos trabajando con Elon Musk y el satélite Starlink. Están posicionando esos satélites Starlink para brindar una buena cobertura en el suroeste de Florida y otras áreas afectadas", dijo DeSantis a los periodistas. "Esperamos que se desplieguen 120 unidades Starlink grandes adicionales en el suroeste de Florida".

Más de 100 de los grandes receptores satelitales Starlink de SpaceX se instalarán en el suroeste de Florida, y la mayoría se destinará a los condados de Lee, Charlotte, Collier, DeSoto y Hardee, según informó DeSantis en una conferencia de prensa.

DeSantis se queda con donantes de Trump y lo supera por primera vez en una encuesta con miras a 2024

DeSantis dijo que SpaceX donó el costo asociado con la instalación de los 120 grandes receptores de satélite. Los satélites de Starlink tienen un radio de 13 millas y pueden admitir a más de 1,000 usuarios de Internet a la vez, según DeSantis.

De acuerdo a la información que brinda en su sitio web, Starlink no depende de la fibra óptica como la tecnología de cable y se conecta a una serie de satélites que orbitan cerca de la tierra.

SpaceX donó el costo asociado con la instalación de 120 grandes receptores de satélite. Los satélites de Starlink tienen un radio de 13 millas y pueden admitir a más de 1,000 usuarios de Internet a la vez.

Musk está reposicionando los satélites para que estén sobre el centro de Florida, dijo DeSantis durante una escala en Wauchula. Casi la mitad de los sitios celulares en el condado de Hardee están fuera de servicio, la tasa más alta para cualquier condado en el estado, según el informe de los proveedores de datos a la Comisión Federal de Comunicaciones.

En junio pasado, Musk sacudió la escena política, cuando reveló su apoyo a DeSantis para presidente en 2024, tuiteando que se inclinaba por el gobernador de Florida. Un mes más tarde, fue todavía más allá: dijo que el expresidente Donald Trump sería demasiado viejo para postularse en 2024, y dijo que DeSantis "ganaría fácilmente" contra el presidente Joe Biden si se presentara.

Trump y Musk se retaron a duelo en redes sociales y se calienta la pelea por el candidato republicano en 2024

"No odio al hombre, pero es hora de que Trump cuelgue el sombrero y navegue hacia el atardecer", tuiteó Musk. Por supuesto, el ex presidente no se quedó callado. "Cuando Elon Musk vino a la Casa Blanca para pedirme ayuda en todos sus muchos proyectos subsidiados, ya sean autos eléctricos que no conducen lo suficiente, autos sin conductor que chocan o cohetes a la nada, sin los cuales subsidios él estaría inútil y diciéndome que era un gran fanático de Trump y republicano, podría haber dicho, 'arrodíllate y suplica', y él lo habría hecho", escribió Trump.

El CEO de Tesla es considerado el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de alrededor de $247 mil millones. SpaceX lanzó previamente cohetes y satélites Starlink desde Cabo Cañaveral en la costa este de Florida. Aunque hasta ahora no figura en la lista de donantes públicos de DeSantis, Musk ya demostró que tiene un fuerte interés en la política. Entre sus apoyos económicos en campaña, figuran tanto republicanos como demócratas: desde el senador Marco Rubio, el exsenador Bill Nelson, Charlie Crist en 2014 y el entonces oponente de Crist para gobernador, el senador Rick Scott.

El pasado fin de semana, si ir más lejos, Musk presentó el prototipo de su robot humanoide, Optimus, que mide 1,73 y pesa 57 kilos. Durante la noche de su estreno saludó al público y hasta dio unos pasos de baile. La intención de Tesla es comercializarlo por $ 20.000, pero también avanzar en el reemplazo de su propio personal. Musk quiere fabricar una cantidad suficiente de robots para probarlos en las fábricas de Tesla y reducir así la dotación de trabajadores que necesita para hacer funcionar la empresa