Elecciones 2023

Vargas hace un llamado a PRI y PRD para mantener "Va por México" en el Edomex

El Congreso local permite gobiernos de coalición. Trabajos para definir al candidato.

 Una vez que el Congreso local del Estado de México aprobó la iniciativa que permitirá gobiernos de coalición en la entidad, el diputado Enrique del Villar hizo un llamado para establecer una mesa de trabajo con las fuerzas políticas del PRI y el PRD con el objetivo de definir quién será el candidato de la alianza para competir por la gubernatura.

En entrevista, a las afueras del Congreso, el coordinador de la bancada blanquiazul mencionó que: "Nosotros sí queremos gobiernos de coalición donde estemos los tres partidos políticos (PAN-PRI-PRD) y en donde vamos a representar a la ciudadanía".

"Primero es saber: ¿qué es lo que quiere el Estado de México?, ¿qué es lo que le podemos ofrecer en conjunto?, ¿qué les vamos a decir?, ¿qué vamos a cambiar en el Estado de México? Y a partir de ahí tener una mesa de cuál sería el proceso para ver la candidata o el candidato", enfatizó el ex presidente municipal de Huixquilucan.

Agregó que con la luz verde del congreso para autorizar las alianzas entre partidos en el ejercicio de gobierno, el Estado de México da un paso más hacia la democratización y la pluralidad, pues habrá representación de varios partidos políticos.

"Nosotros sí queremos gobiernos transparentes, gobiernos de coalición, en donde estén los tres partidos políticos, y en donde vamos a representar a la ciudadanía. Vamos a ser el primer estado en donde ya tengamos gobiernos en coalición y eso es un gran mensaje", señaló el candidato del PAN.

"Va por México" aún no está desaparecida, el pasado 27 de septiembre, el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Alito Moreno aseguró que está trabajando para establecer comunicación con los dirigentes del PAN y el PRD para llegar a un acuerdo y que vayan juntos con la alianza en las elecciones a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila en 2023.

"En el PRI sabemos que en un contexto de competencia política, polarizada como el que hoy tenemos, ningún partido opositor podrá triunfar en solitario. Eso todos ustedes lo saben, no hay capacidad para que ningún partido político por sí sólo triunfe en todas las elecciones, las coaliciones llegaron para quedarse", afirmó el líder nacional del tricolor.