Elecciones 2022

Diputados del PAN piden que las elecciones en Tamaulipas sean anuladas

Los blanquiazules exigen autonomía al Tribunal Electoral. Pruebas de fraude. Apoyo a Luis Verástegui.

 En conferencia de prensa, los diputados federales de Tamaulipas de Acción Nacional, encabezados por su coordinador, Jorge Romero, pidieron a las autoridades electorales que se anulen las elecciones estatales en el estado del Norte, ya que no

se puede avalar un triunfo electoral que tiene por sustento ilegalidades comprobadas.

Romero estuvo escoltado por Cecilia Patrón, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional; Luis Cantú, presidente del Comité Directivo Estatal de Tamaulipas; del ex candidato a la gubernatura, Luis Verástegui y del abogado Marco Baños.

En palabras de Cecilia Patrón, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe hacer lo correcto con la impugnación de la elección en Tamaulipas, porque la intromisión del crimen organizado en la pasada elección es algo que trastoca a todas las mexicanas y mexicanos.

"Hacemos un llamado a Morena, que tanto presume de la no corrupción del Estado de Derecho, pues es momento de demostrarlo hoy, porque lo que pasó en Tamaulipas es vergonzoso y nadie puede ser aliado de esa vergüenza", afirmó la secretaria general de Acción Nacional.

Indicó que el crimen organizado no puede formar parte de las elecciones y de las

decisiones de este país, "por eso nosotros hacemos un exhorto fuerte al Tribunal y, desde luego, también a Morena a que cuidemos a todas y todos los mexicanos".

"No hay manera de que se avale un triunfo electoral que tiene por sustento, insisto, ilegalidades comprobadas, vulgarmente comprobadas, a las que nunca ni siquiera se refirieron. El "Truko" Verástegui, cuentan al 100% con sus diputadas y diputados del PAN, no solamente de Tamaulipas, sino de todo este país, y estoy seguro que habrá de refrendar lo que estoy diciendo nuestra Secretaria General", enfatizó Romero.

Por otro lado, el ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Luis Verástegui, remarcó que en la elección de Tamaulipas hubo una clara violación a la ley electoral, "con toda claridad, el magistrado ponente, el magistrado Vargas, ha hecho unproyecto, en el cual reconoce la intromisión de la delincuencia; sin embargo, dice que no es suficiente, pero está muy claro en la ley".

"Hay pruebas contundentes, hay pruebas donde se señala realmente el vínculo con el crimen organizado, con delincuentes y más allá de eso, hoy quieren salir con una cortina de humo y desmentir y echar la culpa al Gobierno del PAN. No, no podemos permitir eso y desde aquí les decimos, el PAN no lo subió a una camioneta financiada por el huachicol", subrayó el dirigente estatal, René Cantú.

Para finalizar, el abogado Marco Baños agregó que se debe restablecer el Estado de Derecho y este es un momento oportuno para que la Sala Superior se pronuncie en favor de la legalidad y en favor de que sean los ciudadanos manifestando de manera libre y totalmente informada su opinión, respecto a quién debe ocupar los cargos de elección popular.

"Lo que procede es anular y, por consecuencia, convocar a una elección extraordinaria. El PAN está en la expectativa de pedirle al Tribunal que mantenga la autonomía y que no se deje presionar", concluyó.