Nuevo León

Colosio busca reducir deuda pública y no pedirá nuevos créditos en el Congreso de Nuevo León

Samuel García respaldó el trabajo del alcalde y agradeció su colaboración en seguridad.

Contrario a otros municipios del área metropolitana, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio  no buscará extender su deuda pública, y acorde a la línea que sigue Palacio de Cantera, buscará reducirla este año. Así lo dijeron fuentes de su entorno a esta redacción.

De acuerdo con lo publicado por el gobierno municipal, a junio de 2022 la alcaldía tenía una deuda pública de 1,875,949,715.08 pesos, aunque han logrado una reducción de casi 20 millones de 1 de enero al último periodo registrado.

Tras la presentación del informe de gobierno del primer año de administración, Colosio compartió una inversión de 1,700 millones de pesos den obra pública y la ampliación de vigilancia del municipio, también destacó la entrega de 800 microcréditos, principalmente a mujeres; además de la creación del Presupuesto Participativo en el que se invertirán 67 millones de pesos en proyectos propuestos y votados por la ciudadanía.

Por su parte, el gobernador Samuel García reconoció el trabajo del edil en materia de seguridad ha tenido un avance importante y ha compensado un rezago de 21 años. Agradeció además su colaboración con la estrategia de seguridad estatal del secretario Gerardo Palacios Pámanes.

"En un año prácticamente la duplicaste y eso nos ayuda bastante, porque el hecho de que Monterrey amplié su cobertura libera elementos de Fuerza Civil que hoy pueden destinarse a cuidar las fronteras, para que la violencia no llegue a la ciudad y tengamos ese blindaje que tanto queremos para nuestro Estado", declaró García.