Neumáticos

Fracasó la reunión con el gremio de los neumáticos y escala el conflicto

El encuentro en Trabajo debió prorrogarse hasta el miércoles y siguen las medidas de fuerza que paralizan el sector.

 Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo con los trabajadores del neumático fracasaron y debieron postergarse hasta el miércoles, mientras el gremio decidió continuar con las medidas de fuerza, que tienen paralizadas las platas de producción y ya complican la automotrices.

El encuentro, convocado por la cartera laboral, se desarrolló en la sede del ministerio de la avenida Leandro N. Alem 50 de la ciudad de Buenos Aires, en tanto frente al edificio se realizaba una concentración del Sutna junto a otras organizaciones.

Exclusivo: el negocio de los importadores de neumáticos detrás de los paros que paralizan las plantas de Fate y Pirelli

"Salimos de aquí con la medida de fuerza intacta", advirtió el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Alejandro Crespo, a la salida de la reunión.

Crespo también sostuvo que "este miércoles tiene que haber una respuesta", advirtió que las empresas "tienen de rehén a un país" y que el conflicto "va a terminar con el triunfo de los trabajadores".

Asimismo, aseveró que los responsables de esta situación "se llaman Bridgestone, Pirelli y Fate y no son los trabajadores".

El sindicato lleva a cabo un paro por tiempo indeterminado que incluyen bloqueos y acampes en las puertas de las empresas y que como reveló en exclusiva LPO era muy funcional a los importadores, hasta que intervino la Aduana