Emepa

El polémico ex dueño de la Hidrovía pagó 18 millones de dólares por un lote top del Parque de la Innovación

Gabriel Romero le ganó la subasta a IRSA y pagó 12% más que el precio de base. Se trata de uno de los mejores terrenos del Sillicon Valley porteño.

 Gabriel Romero se quedó con un lote del Parque de la Innovación por 18.855.115 millones de dólares. El dueño de EMEPA se hizo con un terreno de 1800 metros cuadrados en una de las zonas más codiciadas de la Ciudad.

IRSA compitió en la subasta que organizó el Banco Ciudad. La base fue de 16.892 millones de dólares y la puja la elevó a 18.855, casi un 12% más que el valor inicial.

Gabriel Romero: "Con Randazzo las coimas se terminaron"

Se trata de uno de los terrenos más importantes del Sillicon Valley porteño que impulsa Horacio Rodríguez Larreta. El terreno permite edificar hasta una superficie de 18 mil metros cuadrados y es de los últimos con ese tamaño en salir a la venta.

Romero declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos y aseguró que le había pagado una comisión del 5% a Ricardo Jaime y Eduardo Schiavi para mantener el control de la Hidrovía.

Milamax es una de las subsidiarias del Grupo Emepa. Hace pocos meses el holding perdió uno de sus principales negocios, la Hidrovía que ahora quedó en manos del Estado. Fue tras una larga y polémica negociación que el Gobierno decidió quedarse con el control de la mayor vía navegable de la Argentina.

Años antes, Romero había declarado como arrepentido en la causa de los cuadernos y aseguró que le había pagado una comisión del 5% a Ricardo Jaime y Eduardo Schiavi para mantener el control de la Hidrovía.

El abanico de mercados que maneja Romero es tan amplio que va desde la cría de ganado Waygu, pasando por trenes, publicidad en vía pública y también el rubro de desarrollo inmobiliario.

El real estate es tal vez la faceta menos conocida de Romero, quien tras el escándalo de los cuadernos comenzó a retirarse de los negocios familiares y dejó paso a sus hijos. Su incursión en el desarrollo inmobiliario es de tan bajo perfil que la Milamax no tiene ni siquiera una página de internet. De todas formas la empresa tiene más de una década de existencia.