Nuevo León

Escobedo presenta protocolo de género

Andrés Mijes dio arranque al programa de capacitación en violencia de género para los policías municipales.

 El municipio de Escobedo presentó el Protocolo de Actuación Policial en Incidentes de Violencia en el Ámbito Familiar que buscará fortalecer las capacidades de las y los policías para prevenir el escalamiento de la violencia familiar y de género, así como investigar y sancionar casos de feminicidio.

Frente al Cónsul de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, y representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el alcalde Andrés Mijes presentó el proyecto que forma parte de su iniciativa "Ni un Feminicidio Más", en el que el personal policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, al ser primer respondiente ante un reporte, ha sido capacitado bajo lineamientos especializados en perspectiva de género.

"Al ser las y los primeros respondientes ante un reporte, el personal policial debe estar capacitado en temas de actuación, sensibilización, denuncia y aplicación de la ley. Nuestros cuerpos policiacos deben saber identificar casos de violencia familiar, proteger a las víctimas, desarrollar habilidades de comunicación para generar un ambiente de confianza y protección, identificar sus necesidades, brindar orientación y evitar la revictimización", compartió el alcalde.

Mijes agradeció el asesoramiento del USAID para continuar creando y diseñando herramientas que aporten a la construcción de una sociedad justa y empática.