Morena

Adán derrotó al vocero de AMLO: Andrea Chávez fue la mujer más votada y entra al CEN de Morena

Jesús Ramírez pierde la comunicación del partido, controlada por Diego Hernández, como anticipó LPO. El vocero resistía el ingreso de Chávez, muy cercana al titular de Segob.

Andrea Chávez finalmente se quedará con la Secretaría de Comunicación de Morena, un espacio que gana Adán Augusto en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional. Se trata, además, de una victoria de contenido político para el titular de la Secretaría de Gobernación, que lleva meses en una "guerra fría" con Jesús Ramírez, el vocero presidencial.

Chávez ocupará el lugar que hasta ahora lideraba Diego Hernández, un colaborador del círculo de confianza de Ramírez, como anticipó en exclusiva LPO. El vocero de AMLO pierde así su espacio en el CEN, que ahora fue "colonizado" mayormente por los gobernadores de Morena en lo que se denominó "Operación Sonora".

Confirmado: Se concretó la "Operación Sonora" y Durazo controlará el Consejo Nacional de Morena

La pelea de Adán con el vocero presidencial lleva meses, y aunque se trata de una "guerra fría", no deja de ser una pelea de magnitud, por el grado de influencia que ambos tienen en Andrés Manuel López Obrador.

Para Jesús Ramírez, tanto Andrea Chávez como su novio Abraham Mendieta son "ambiciosos vulgares" que sólo buscan cargos.

Adán tiene dos problemas muy concretos con Ramírez. En primer lugar, critica la mala relación que cosechó con los medios. "No cumple su rol, para eso está", cuestionó en medio de la crisis que ocasionó la mala comunicación durante la internación de López Obrador, cuando fue intervenido por un cateterismo.

Pero detrás de esas críticas también se esconde la certeza de que Jesús Ramírez tiene un marcado posicionamiento en favor de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum. Acaso por eso haya elegido a una joven cuyo grupo de pertenencia siempre recibió el desdén del vocero presidencial. Para Jesús Ramírez, tanto Andrea Chávez como su novio Abraham Mendieta son "ambiciosos vulgares" que sólo buscan cargos.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.