Diputados

Cristina solicitó ser querellante en la causa que investiga el intento de matarla

Sus abogados presentaron un pedido ante la justicia para conocer el expediente.

Cristina Kirchner solicitó este martes ser  querellante en la causa que investiga el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio el 1 de septiembre y pidió también "acceso urgente" al expediente para sus abogados.

En la presentación, firmada por los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, Cristina solicitó ser parte querellante en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal. 

Ubeira ya es defensor de Cristina Kirchner en varias causas, entre ellas Vialidad. Es un experimentado penalista y en el juicio por el ataque podría darse una curiosidad. Si Carlos Telleldín es confirmado como defensor de Brenda Uliarte, volverán a verse las caras en un Tribunal tras el primer juicio por el atentado a la AMIA. En esa causa Uberti defendió a Juan José Ribelli, el comisario de la Bonarense acusado de conseguir la Traffic que se utilizó en el ataque. Telleldín estaba acusado de haber provisto el vehículo.

Adazábal defiende a Milagro Sala y hace pocos días denunció extorsión a una de los testigos. También tiene a su cargo la defensa del subsecretario de Justicia Martín Mena en la causa por el Memorándum.

"Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación", señaló le ex mandataria.

Detienen a una amiga de Brenda Uliarte y se refuerza la hipótesis de un grupo detrás del ataque a Cristina

La vice requirió además que se dé "acceso urgente" al expediente electrónico por parte de sus abogados, y añadió en la presentación que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto "definitivo e irreproducible".También añadió que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como "actora civil" con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón. 

La investigación está a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y esta tarde ordenó la detención de una amiga de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag, lo que refuerza la hipótesis de un grupo detrás del ataque a Cristina.

doc1 (1) by LPO

Detienen a una amiga de Brenda Uliarte y se refuerza la hipótesis de un grupo detrás del ataque a Cristina