Jalisco

Guadalajara inaugura Centro

Pablo Lemus celebró la apertura del proyecto cultural que pretende beneficiar a cerca de 25,000 personas.

 El gobierno de Guadalajara inauguró las obras de rehabilitación del Centro Cultural y construcción de la Escuela de Música en la colonia Santa Cecilia, que ofrecerá un espacio digno para la impartición de clases de iniciación musical, de nivel intermedio y avanzado, como una estrategia transformación social para los jóvenes.

"Tomando al ser humano como eje rector de las decisiones del gobierno es como vamos a recuperar la paz y la tranquilidad, dándole oportunidad a las niñas y a los niños, a los jóvenes de desarrollar las herramientas de trabajo a través de sus capacidades, del conocimiento. Por eso quiero dejar muy claro que el día de hoy no solamente es la inauguración del Centro Cultural de Santa Chila, hoy es el inicio de la transformación social de Guadalajara", puntualizó el alcalde.

El centro constará de 16 cubículos de práctica individual, dos salones grupales, un salón de ensayo y una sala de usos múltiples; albergará la Orquesta Sinfónica Infantil y Coro Infantil de Santa Cecilia, además se impartirán talleres de música urbana; un proyecto que contó con una inversión de 26.4 millones de pesos para beneficio de 25,000 personas.

La administración invitó a los a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad a participar en la convocatoria abierta para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil ECOS Santa Cecilia a través del número 33-3030-4500 extensión 54740, al correo electrónico jefaturaecos.sc@jalisco.gob.mx o en las instalaciones de la Escuela de Música de Santa Cecilia de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.