Detienen a una amiga de Brenda Uliarte y se refuerza la hipótesis de un grupo detrás del ataque a Cristina

Lo ordenó la jueza Capuchetti tras analizar las comunicaciones de la novia de Sabag. Refuerzan la custodia a Cristina por una nueva amenaza.

La Justicia detuvo a una tercera persona por el fallido atentado contraCristina Kirchner y se refuerza la hipótesis de un grupo que organizó y colaboró con Fernando Sabag y Brenda Uliarte.

Según se informó, la nueva detenida es una amiga de Uliarte y la decisión de detenerla se tomó después del análisis de la información surgida del análisis de los teléfonos secuestrados.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó el lunes por la nochetres allanamientos -dos en provincia de Buenos Aires y otro en CABA- y en una casa de San Miguel se detuvo a la mujer, identificada como Agustina Díaz.

Con la causa nuevamente bajo secreto de sumario, no se informó la acusación contra la nueva detenida pero trascendió que venía intercambiando "desde hacía un mes" mensajes con Uliarte. 

Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo están concentrados en reconstruir los movimientos de los días previos de Sabag y Uliarte, y de acuerdo a los datos obtenidos del teléfono de Brenda se determinó que hubo otro intento de atentado contra Cristina que tuvieron que abortar. Ese intento se habría llevado a cabo el 27 de agosto, el día del conflicto por las vallas que puso el gobierno porteño.

Ante las nuevas pruebas obtenidas por la jueza y el fiscal, este martes podrían volver a ser indagados Sabag y Uliarte, que hasta ahora se negaron a declarar.

Un mensaje incrementa las sospechas sobre el grupo de escrachadores "Revolución Federal"

Por otro lado, Aníbal Fernández confirmó que el lunes por la noche se produjo una amenaza de muerte contra Cristina y se analiza reforzar la custodia de la vicepresidenta.

El ministro de Seguridad dijo que se trató de "un mensaje al 911" realizado en La Plata. "No se debe minimizar porque después uno se preocupa por algo que no le dio la debida importancia", dijo Aníbal.

Apenas conoció la información, la jueza Capuchetti dispuso que se refuerce la custodia de la vice, pero Aníbal aclaró que  "eso lo deben analizar los especialistas y el jefe de la custodia".