Elecciones 2023

Larreta advirtió a los candidatos del Conurbano: "Podemos ganar, pero hay que estar preparados"

El PRO empieza a desplegar su estrategia de campaña. Hubo una jerarquización del rol de los intendentes y sus territorios.

Con la idea de ordenar el discurso del PRO, Horacio Rodríguez Larreta reunió en Tres de Febrero a más de 40 referentes del Conurbano, todos ellos pre candidatos a pelear los distritos gobernados por el peronismo. "Podemos ganar distritos que gobierna el kirchnerismo desde hace décadas", dijo el jefe de Gobierno porteño a los referentes de la Primera y Tercera sección (norte y sur del Conurbano).

En el Golf Club de San Martín, el intendente Diego Valenzuela fue el anfitrión y unos de los oradores de la jornada. También hablaron Hernán Lacunza -jefe de los equipos económicos de Rodríguez Larreta- y Diego Santilli, el candidato a la gobernación.

El encuentro fue un espacio de intercambio de experiencias de gestión de cara al desarrollo de planes de Gobierno. Esto implica una jerarquización del rol de los intendentes y sus territorios, algo que años atrás no implicaba mayor relevancia en la cúpula del PRO.

"Consideramos que el territorio es importante y al momento de trazar un plan de gobierno, ese plan tiene que responder al territorio", dijo Valenzuela a LPO y agregó que distritos como San Nicolás, Pergamino y Junín son ejes de la zona productiva y agroindustrial de la provincia. "¿Cómo esos intendentes no van a participar de la discusión? Tenemos que entender que más intendencias le dan mayor sustentabilidad a la gestión", dijo.

Consideramos que el territorio es importante y al momento de trazar un plan de gobierno, ese plan tiene que responder al territorio. ¿Cómo esos intendentes no van a participar de la discusión? Tenemos que entender que más intendencias le dan mayor sustentabilidad a la gestión. 

Es un trabajo técnico-político que el equipo de Rodríguez Larreta viene dando forma desde hace varios meses. La idea es conectar las ideas con los planes de gobierno y los territorios.

"Para qué queremos volver al poder en la provincia. Sabemos que con ganar no alcanza y que el territorio es importante", remarca el intendente de Tres de Febrero.

Según Valenzuela, "no se debe gobernar desde La Plata, como ocurre ahora, sino que es con los intendentes y dirigentes locales que son los que conocen qué rutas hay que arreglar para sacar la producción o qué hacer con los caminos rurales, o dónde es más necesario reforzar la seguridad".

Quilmes, Morón, Tigre, General Rodríguez, San Martín y Tigre son algunos de los distritos que desde el PRO consideran que se pueden ganar en las elecciones del año próximo.

Vamos a ir a fondo y vamos a dar la pelea en todos los distritos que gobierna el kirchnerismo hace décadas. Tenemos la oportunidad histórica de cambiar con una matriz que ha generado atraso, frustración y pobreza estructural. No podemos desaprovecharla.

En esa línea, En el encuentro se planteó que existe una ola de cambio que es necesario aprovechar. "Tenemos que prepararnos. Tener los equipos y el programa para estar listos desde el primer día de gobierno y encarar las transformaciones necesarias", dijeron.

"Estamos todos juntos dando una señal de que vamos a ir a fondo y vamos a dar la pelea en todos los distritos que gobierna el kirchnerismo hace décadas. Tenemos la oportunidad histórica de cambiar con una matriz que ha generado atraso, frustración y pobreza estructural. No podemos desaprovecharla", afirmó Santilli en su discurso de cierre.

"Podemos ganar la elección el año que viene. Pero lo más importante es que tengamos las ideas, los programas, los equipos y la convicción y la energía para llevarlos adelante", aseguró el diputado nacional.