Justicia

Desestiman una millonaria demanda de Trump contra Hillary Clinton por ser un "manifiesto" político

Un juez falló que la presentación realizada por el ex presidente, de 200 páginas, no es apropiada. Trump pedía $ 24 millones por daños y costos. Ahora apelará.

 Un juez desestimó la demanda del ex presidente Donald Trump contra su oponente presidencial demócrata de 2016, Hillary Clinton, calificándola de "manifiesto político".

"El demandante no está tratando de buscar reparación por ningún daño legal", escribió el juez Donald Middlebrooks, del Tribunal del Distrito Sur de Florida quien fue designado por el esposo de Clinton, el expresidente Bill Clinton. Y continuó: "En cambio, está tratando de hacer alarde de un manifiesto político de doscientas páginas que describe sus quejas contra quienes se le han opuesto, y esta Corte no es el foro apropiado". 

El candidato de Trump pierde apoyo en Texas y la tendencia favorece a la abogada latina Rochelle Garza 

La demanda de Trump fue criticada por Hillary Clinton, así como el Comité Nacional Demócrata, varios exfuncionarios del FBI, diciendo que "orquestaron una conspiración maliciosa para difundir información evidentemente falsa y perjudicial" cuando afirmaron que Trump tenía vínculos con Rusia durante su mandato de campaña 2016.

Trump había buscado daños compensatorios y punitivos, diciendo que había incurrido en más de $ 24 millones en "costos de defensa, honorarios legales y gastos relacionados".

Sin embargo, Middlebrooks argumentó que la mayoría de los argumentos de Trump "no solo no están respaldados por ninguna autoridad legal, sino que están claramente excluidos por un precedente vinculante".

"Lo que a la demanda de Trump carece de sustancia y respaldo legal, busca sustituirlo con extensión, hipérbole y ajuste de cuentas y agravios", continuó.La abogada de Trump, Erica Knight, respondió al fallo y dijo que el expresidente y su equipo "no están de acuerdo con vehemencia" con la opinión. 

En cambio, está tratando de hacer alarde de un manifiesto político de doscientas páginas que describe sus quejas contra quienes se le han opuesto, y esta Corte no es el foro apropiado

"No solo está plagado de aplicaciones erróneas de la ley, sino que ignora las numerosas investigaciones gubernamentales independientes que corroboran nuestra afirmación de que los acusados conspiraron para implicar falsamente a nuestro cliente y socavar las elecciones presidenciales de 2016", escribió.

Knight agregó que Trump actuaría "inmediatamente" para apelar la decisión. El ex presidente presentó la demanda por primera vez el 24 de marzo, más de cinco años después de su elección como presidente. Otros acusados en el caso incluyen al ex director del FBI James Comey y los ex funcionarios del FBI Peter Strzok y Lisa Page.