Magnicidio

Los diputados del PRO denuncian la guía de Sileoni a los alumnos para debatir sobre el ataque a Cristina

Los diputados cuestionan que se vincule el intento de magnicidio de Cristina a los discursos del odio.

Los diputados del PRO de la provincia de Buenos Aires denunciaron que Axel Kicillof "adoctrinó" a alumnos del colegios bonaerenses con cuadernillos sobre el intento de magnicidio a Cristina Kirchner.

Según la denuncia anónima que recibieron dirigentes del PRO de parte docentes de la Provincia, el material que debieron repartir en los colegios contenía viñetas que vinculaban el discurso del odio con el intento de magnicidio de Cristina.

La oposición exige que Sileoni vaya a la Legislatura a explicar el instructivo sobre el "discurso del odio"

"El kirchnerismo avanzó, una vez más, con el adoctrinamiento de los chicos en las aulas de la provincia de Buenos Aires", denunció Ritondo, en una conferencia brindada en el auditorio de la Cámara de Diputados.

"Son las mismas escuelas que el viernes se cerraron por un feriados y que estuvieron dos años sin abrir por la pandemia. O las que tienen 8 de cada 10 chicos que terminan que no comprenden textos. Lo único que hacen con el adoctrinamiento es provocar odio".

El kirchnerismo avanzó, una vez más, con el adoctrinamiento de los chicos en las aulas de la provincia de Buenos Aires. Lo único que hacen con el adoctrinamiento es provocar odio.

El diputado y ex ministro de Educación Eduardo Finocchiaro responsabilizó a Roberto Baradel y a la dirigencia de Ctera, "el brazo educativo del kirchnerismo, adoctrina".

"Al kirchnerismo nunca le importó la educación, como así tampoco nunca jamás le importaron los derechos humanos. Son banderas que han usado, intentaron apropiárselas y las han bastardeado", completo Finocchiaro.

El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

Contó que el ministro de Educación de la provincia Alberto Sileoni contestó diciendo que nosotros preferimos el silencio pedagógico.

"Es preocupante que no comprenda textos. Todo lo contrario: en las escuelas deben escucharse todas las voces. Eso es lo que proponemos, exactamente lo contrario del adoctrinamiento".

El diputado provincial Sergio Siciliano denunció: "Este tipo de materiales que adoctrinan no solo atentan contra la libertad de pensamiento, si no que le restan espacio a la enseñanza".