Diputados

Germán Martínez reclama al PRO que el diputado que pide pena de muerte a Cristina se retracte

Es el neuquino Francisco Sánchez, quien sostiene promueve la pena capital para los actos de corrupción. Le pedirán que se retracte.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos Germán Martínez le reclamó a su par del PRO Cristian Ritondo y a la presidenta del partido Patricia Bullrich repudiar a Francisco Sánchez por haber pedido pena de muerte para Cristina Kirchner y obligarlo a retractarse.

El neuquino prometió dar una respuesta, según anunció Ritondo. "A diferencia del Frente de Todos, en mi bloque cada uno puede decir lo que piensa. No comparto la opinión de él. Quedó en contestarme por nota", respondió.

Antes del intento de magnicidio a Cristina, un diputado del PRO había pedido su pena de muerte

Las cartas fueron firmadas por el presidente del Frente de Todos Germán Martínez y la secretaria parlamentaria Paula Penacca, en el que recuerdan que Sánchez propuso pena de muerte para Cristina Kirchner después de conocido su pedido detención. 

Y que ratificó sus dichos en una entrevista radial, luego del intento de magnicidio a la vicepresidenta. "Entendemos que declaraciones de esa magnitud no deben ser avaladas, como tampoco convalidadas a partir del silencio", señalan en la carta.

 A diferencia del Frente de Todos, en mi bloque cada uno puede decir lo que piensa. No comparto la opinión de Sánchez sobre la pena de muerte. Quedó en contestarme por nota. 

"El rol que desempeñamos como dirigentes lo debemos hacer asumiendo la representación del pueblo y en estricto cumplimiento de nuestra Constitución Nacional, la que debemos cumplir y hacer cumplir sin concesiones de ningún tipo", agregan.

Recuerdan además que esas declaraciones "van contra el mandato constitucional y constituye un desorden de conducta que, reiteramos, no podemos avalar como hombres y mujeres de la democracia". 

El diputado macrista Francisco Sánchez.

"Por ello, es que apelamos a su rol de Presidenta, a efectos que su partido se expida repudiando dichas declaraciones y que se solicite al diputado que se rectifique de sus dichos, toda vez que son inconstitucionales y generan un agravio al pueblo argentino y a la democracia".

En el PRO no habría mayor voluntad de respaldarlo y esperan una rectificación rápida. "No puede ser que no entienda que los tratados internacionales a los que adhirió Argentina no contemplan la pena de muerte", sostuvo ante LPO una autoridad del bloque.

Sánchez tiene presentado un proyecto de ley para aplicar la pena de muerte en delitos sexuales y es el que anunció que quiere ampliar a casos de corrupción, para encuadrarlo en el proceso que investiga a Cristina Kirchner.