Nuevo León

Escobedo regula negocios

Andrés Mijes anunció un programa de regularización para negocios de venta de alcohol.

Para mejorar el registro, administración y control de los establecimientos con venta de alcohol en el Municipio, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, inició un programa de actualización de estos negocios.

"Hoy iniciamos el Programa de Actualización de Establecimientos con Venta de Alcohol y lo que queremos con esto, quiero que quede bien claro, es meter orden. Tenemos alrededor de 1,500 negocios que se dedican a esta actividad comercial", señaló

Detalló que la venta indiscriminada de alcohol genera problemas en nuestra población por lo que ofrecerá a los propietarios un periodo de 90 días para acudir a la Dirección de Comercio y regularizarse con la emisión del permiso correspondiente, el refrendo, eliminar las ventas fuera de horario y evitar la cesión, traspaso o venta de la anuencia municipal sin autorización.

El alcalde destacó que algunos de los objetivos del proyecto son la depuración del padrón de alcoholes, el cumplimiento de normatividad municipal y estatal aplicables, el pago de derechos e impuestos municipales, la sustitución de un nuevo formato de anuencias municipales con código QR y el formato con sellos de seguridad como código de barras.