Ola de calor

Redes colapsadas y apagones masivos en California, la nueva pesadilla para Newsom

Por la ola de calor en la costa oeste del país, el gobernador tuvo que admitir que el suministro de energía está cerca de saturarse. "El riesgo de interrupciones es real", admitió. El antecedente del 2020.

 Un potencial apagón en California es la nueva pesadilla de Gavin Newsom. La ola de calor está extenuando la red eléctrica del estado, ya tensa por días consecutivos de temperaturas de tres dígitos, que enfrentó un nivel de demanda casi récord el martes. "California está experimentando una ola de calor sin precedentes. Este será el más caluroso y más largo registrado para septiembre. Nuestra red de energía está siendo empujada al máximo. El riesgo de interrupciones es real", reconoció el gobernador.

El Operador Independiente del Sistema de California, que proporciona electricidad a la mayor parte del estado, emitió una alerta de emergencia esperando deficiencias de energía ya que se pronostica que una ola de calor en el oeste del país alcanzará su punto máximo en algunos lugares.

Newsom dijo que se espera que la ola de calor sea la más larga y más caliente registrada en el estado en el mes de septiembre, e instó a los californianos a conservar energía. "Nos dirigimos a la peor parte de esta ola de calor", dijo Newsom en un video el martes por la tarde.

Francisco sacude a la Iglesia en California: nombró cardenal al obispo de San Diego y postergó a Los Ángeles por primera vez en la historia Los funcionarios le han estado pidiendo a la gente que ahorre energía desde la semana pasada, cuando las temperaturas comenzaron a subir en todo el estado. California evitó por poco los apagones el lunes, ya que la conservación ayudó a satisfacer la creciente demanda, según la ISO de California. Los residentes han usado más energía esta semana que en cualquier otro momento en los últimos años.

La ISO de California dijo el que el estado necesitaba que los residentes conservaran de dos a tres veces más energía de la que ya tenían para mantener el suministro eléctrico. De lo contrario, los cortes o apagones rotativos podrían moverse gradualmente a través de las áreas afectadas.

El operador de energía advirtió que el pico de demanda podría romper el récord anterior establecido en 2006. Los funcionarios están pidiendo a los californianos que apagaran las luces y evitaran usar electrodomésticos grandes. La ISO de California también recomendó no cargar los vehículos eléctricos. 

California depende en gran medida de la energía solar en lugar de la energía de gas natural o la generación a carbón, una estrategia que plantea un desafío cuando se pone el sol. El estado importa electricidad de otros estados cuando aumenta la demanda de energía. Debido a las sequías, California no ha producido tanta energía hidroeléctrica en los últimos años.

Anticipándose a la ola de calor, Newsom declaró el estado de emergencia la semana pasada para aumentar el suministro de energía al permitir que las centrales eléctricas generen electricidad adicional.

El estado ha estado ampliando su suministro de energía renovable en los últimos días en gran medida mediante el uso de baterías y pidiendo a los clientes que ahorren energía. Ese sistema podría desmoronarse si el calor persiste. 

California está experimentando una ola de calor sin precedentes. Este será el más caluroso y más largo registrado para septiembre. Nuestra red de energía está siendo empujada al máximo. El riesgo de interrupciones es real

El antecedente es contundente. En agosto de 2020, la ISO de California cortó la energía durante una ola de calor. Los apagones duraron hasta 2,5 horas y llegaron a 800.000 hogares y negocios. 

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre calor peligroso en partes de California hasta el viernes. Más de 50 millones de residentes en el oeste del país estaban bajo advertencias y avisos de calor excesivo. 

Las autoridades han cortado el suministro eléctrico en California en parte para ayudar a reducir los riesgos de incendios forestales, reduciendo el suministro de energía a las líneas eléctricas que pueden provocar incendios forestales cuando los vientos fuertes las derriban. La temporada de incendios está aumentando donde un puñado de incendios han quemado miles de acres en todo el estado y ha forzado órdenes de evacuación.