Nuevo León

Tras fuertes lluvias en NL, Conagua registra un 39% de llenado en Presa la Boca

Juan Ignacio Barragán insistió en la necesidad de mejorar el llenado de Cerro Prieto para garantizar el abastecimiento de la ciudad.

 Conagua Nuevo León dio a conocer que derivado de las fuertes lluvias registradas en el área metropolitana de Monterrey durante el domingo y lunes, la Presa la Boca registró un llenado del 39.31%.

De acuerdo con el reporte, el llenado de las presas registró un incremento de 7.7 millones de metros cúbicos en las últimas 24 horas al pasar de 5.97 a 13.75 millones.

El titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, estimó que La Boca podría alcanzar un 70% de su llenado para esta semana, aunque compartió que aún era imperativo que Cerro Prieto alcance el volumen necesario para mantener el abastecimiento de la ciudad pues en el último reporte se calculó un 1.1% de su capacidad.

"Esperamos que hoy llueva fuerte en la cuenca de Cerro Prieto y podamos ir levantando este nivel, de esto va depender mucho la estrategia que seguiremos en las próximas semanas con respecto al abastecimiento de la Ciudad", compartió Barragán, "vamos a ir trabajando con optimismo, pero con cautela, evidentemente lo que necesitamos es que Cerro Prieto tome nivel... los horarios van a continuar tal y como los hemos tenido".