Kicillof y los intendentes peronistas respaldaron el "dólar soja" de Massa

También los gobernadores Bordet y Zilliotto apoyaron la decisión. "Esperamos que acompañen este esfuerzo", le reclamaron al campo.

El peronismo respaldó ampliamente el anuncio de Sergio Massa de un "dólar soja" a 200 pesos paraincentivar al sector agroexportador a liquidar la cosecha y, de ese modo, fortalecer las reservas.

Los gobernadores Axel Kicillof, Gustavo Bordet y Sergio Ziliotto apoyaron la decisión del ministro de Economía, lo mismo que varios intendentes e integrantes del gabinete bonaerense.

"El Gobierno Nacional, a través de su ministro de Economía Sergio Massa, anunció un nuevo programa de incentivos para el sector agroindustrial. Esperamos que productores y exportadores acompañen este esfuerzo para fortalecer las reservas y la economía argentina", expresó Kicillof, reclamando al mismo tiempo al campo que se comprometa.

El pampeano Ziliotto destacó que la medida ayuda a "incrementar reservas, alejar el riesgo devaluatorio, aumentar capacidad de administración del mercado cambiario y así dar más respuestas a nuestras Pymes que demandan divisas para invertir y seguir produciendo". 

Exclusivo: Massa cerró un dólar soja a $200 a cambio de que liquiden 5000 millones de dólares 

En tanto, Bordet señaló que es "un impulso clave para las exportaciones". "Es imprescindible que los productores y el sector agroindustrial cuenten con el acompañamiento de nuestro gobierno, con mecanismos y reglas claras y sencillas para promover las exportaciones, la liquidación de divisas y la estabilización de las variables", agregó el gobernador de Entre Ríos.

El  jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, destacó que las medidas apuntan al "fortalecimiento de las reservas, superávit comercial y desarrollo de las economías del interior". "El trabajo que surge de Economía potencia no sólo el corazón productivo del interior del país sino también el desarrollo con inclusión social a partir de la inversión, producción y defensa del trabajo argentino", agregó.

Otros ministros bonaerenses que respaldaron fueron el titular de la cartera de Transporte, Jorge D´Onofrio, elde Infraestructura, Leonardo Nardini, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Lo propio hicieron varios intendentes como la quilmeña Mayra Mendoza, quien dijo que la medida apunta a "seguir consolidando el ordenamiento de las finanzas públicas y fortalecer las reservas del Banco Central", al tiempo que apuntó contra la deuda heredada del macrismo.

Andrés Watson (Florencio Varela), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Marina Lesci (Lomas de Zamora) fueron algunos de los intendentes bonaerenses que respaldaron la decisión, lo mismo que legisladores como Federico Otermin, Julio Pereyra y Mariano Cascallares, entre otros.