Juntos por el Cambio

 Larreta y Bullrich trasladan su pelea Córdoba donde se mostrarán con agenda separada

La presidenta del PRO ya está en Córdoba, donde buscar recuperarse de una mala semana. Intentos por vaciarle la reunión partidaria a la exministra.

En medio de la tensión que se vive a nivel nacional por lo sucedido el jueves por la noche en Recoleta con el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, la cúpula del PRO saldrá a exhibir su propia interna al interior. Porque en cuestión de días, dos de las tres figuras que tiene el espacio amarillo a nivel nacional harán escala en Córdoba.

Y se trata, ni más ni menos que del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Los dos que más tensión vivieron en los últimos días, incluso antes de lo ocurrido el jueves por la noche en Juncal y Uruguay, y con acusaciones que motivaron un almuerzo tenso en la primera parte de la intensa semana que concluyó.

Tensión entre Larreta, Macri y Bullrich en el "peor almuerzo" del PRO

Bullrich arribó este sábado a Córdoba en una agenda que delineó la diputada nacional Laura Rodríguez Machado, la cordobesa con peso en la mesa nacional de Juntos y la ladera de la exministra en el último tiempo. Además, la referente amarilla de Bullrich en Córdoba.

En tanto, en la semana, el próximo jueves y viernes quien estará en Córdoba será Rodríguez Larreta en una agenda que, hasta lo sucedido con Cristina estaba confirmada. Aunque a pesar de lo acontecido en las últimas horas, en la tarde de este sábado fue ratificada a LPO.

Patricia tiene como aliada en Córdoba a la senadora macrista Rodríguez Machado, en su momento cercana al ex intendente Germán Kammerath.

Ambos, tanto Bullrich como Larreta intensificarán así sus recorridas con miras al 2023 en un distrito siempre clave para el PRO y en el cual el que hizo el primer desembarco con miras al año próximo fue Mauricio Macri hace una semana.

Dentro del microclima amarillo las miradas en torno a cómo juega cada uno de los alfiles cordobeses comienza a ser observada con minuciosidad. Hace diez días Macri logró reunir a los puros y allí se metió de lleno en la interna cordobesa de Juntos al retar a los integrantes del PRO por ir "detrás de (Luis) Juez sólo porque medía".

En la cara, les blanqueó al PRO cordobés que quiere someter al senador a la interna. Y esto provocó una fricción similar a la del 2021.

Ahora, Bullrich quiso imitar cena con los propios para la noche de este sábado, pero empezó a tallar la chance clara de vaciarle la reunión a la exministra. "Los que pueden ir son Laura (Rodríguez Machado), (Sebastián) García Díaz y (Carmen) Álvarez Rivero", dijeron a este sitio desde el PRO en referencia a la diputada, la senadora y el operador de la integrante de la Cámara alta. Quien además busca un lugar en el armado 2023.

Distinto a lo ocurrido con Macri y también diferente a lo que se puede dar con Larreta la semana próxima.

Volviendo a la presidenta del PRO, la propia Bullrich publicó en sus redes parte de la agenda que incluye además de la capital cordobesa dos escalas en el interior provincial: en Jesús María y en Marcos Juárez. En el norte provincial se reunirá con el intendente radical Luis Picat, rival local de Gabriel Frizza, exintendente y hoy uno de los armadores de Larreta junto con Darío Capitani y Oscar Agost Carreño.

En tanto, después del encuentro en Jesús María con la Sociedad Rural e integrantes de Juntos, será el turno del cierre de campaña en Marcos Juárez, el ‘kilómetro 0' de Cambiemos que vota el próximo domingo. Distrito que, por ahora y en base al clima previo, la diferencia a favor la tiene la lista que respalda el gobernador Juan Schiaretti.

Por su parte, el alcalde porteño estará el jueves en la ciudad del sudeste hasta el mediodía. "Pedro (Dellarossa) espera una estadía más extensa que la de Macri", reconocieron a LPO en base a la breve escala del expresidente hace unos días.

Después de ello, irá a San Francisco (la ciudad del intendente peronista Martín Llaryora) y estará en la fábrica de Arcos en Arroyito; para el viernes encabezar el tradicional almuerzo de la Bolsa de Comercio.

El larretismo cordobés aspira a consolidar el viaje como un guiño a la fiscalización de cara a lo que se viene. Sostienen que, en ese terreno, el del aparato, el jefe de Gobierno porteño le empieza a sacar una ventaja al resto. "No todos los fierros están puestos en redes y encuestas. El armado para una eventual fiscalización ya empezó", reconocieron.

Tuit del secretario de gobierno de Villa Allende, Felipe Crespo, parte del armado cordobés de Patricia Bullrich.

Del lado de Bullrich, en el comienzo de esta semana Rodríguez Machado llevó tropa propia y también empezó a exhibir potencialidad. Entre ellos, uno de los que asistió fue Felipe Crespo, secretario de Gobierno de Villa Allende, una de las dos intendencias que tiene el PRO en Córdoba y quien generó una fuerte polémica el viernes.

Sucedió que el hombre, después de lo sucedido con la vicepresidenta el jueves, subió a su cuenta de Twitter: "Quiero expresar mi más profundo repudio a esta farsa kirchnerista!!! Somos rehenes de una psicótica. Argentina país inviable". Luego pidió disculpas y dijo que "se trató de una broma de mal gusto".