Magnicidio

El kirchnerismo denuncia que la justicia durmió las causas por amenazas de muerte a Cristina

Son tres denuncias, y la primera data de 2018. Los jueces se declararon incompetentes y la Cámara Federal tiene que definir una apelación del fiscal Stornelli

La primer denuncia de amenazas contra Cristina Kirchner es de agosto de 2018 cuando según afirma Fernando Castiglione, asesor legal del Instituto Patria, "se detectó que un móvil de la AFI estaba haciendo inteligencia" en la puerta de la sede del barrio del Congreso donde la ex presidenta tiene sus oficinas.

 Cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández, la entonces designada interventora de la AFI, Cristina Camaño, dio instrucciones para que ese hecho fuera finalmente investigado por la justicia federal. "Es a partir de esa denuncia que salta todo el caso de espionaje ilegal", agrega Castiglione.

La aparición de un afiche contra Cristina agita la interna del oficialismo

Luego se sumó la causa de los afiches anónimos en la vía pública donde se tildaba a Cristina Kirchner de "asesina" y se la responsabilizaba por los miles de muertos por la pandemia.

Esa causa recayó en el mismo juzgado federal que una tercer denuncia presentada el 20 de julio de este año, cuando manifestantes arrojaron basura en las puertas del Instituto Patria mientras por un megáfono a viva voz se repetían las amenazas de muerte contra Cristina.

El hombre que amenazó a Cristina en el Congreso, cerca de las ventanas del despacho de la vicepresidenta.

Lo llamativo es que el hombre identificado como portador del megáfono que amenazó a Cristina fue detenido en las inmediaciones del Congreso Nacional al ser reconocido por uno de los trabajadores del Patria.

Las denuncias recayeron primero en el juzgado federal de Daniel Rafecas que se declaró incompetente. Así pasó al juzgado de Manuel De Ocampo, que también se declaró incompetente. "Pero como Stornelli apeló esa incompetencia, ahora es la Cámara Fedreral la que tiene que determinar la competencia de este juez", explicó el abogado a cargo de la denuncia del Instituto Patria.

"Las causas están dormidas en el mismo juzgado federal y no hay ningún interés en avanzar con esto. A este hombre lo detuvieron, le tomaron declaración y eso fue todo", agregó a LPO una fuente del kirchnerismo que sigue el tema.