CDMX

Sheinbaum presume finanzas sanas y seguridad en su cuarto informe de gobierno

La morenista aprovechó para mandar un mensaje de solidaridad a Cristina Fernández de Kirchner.

 El día de ayer, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres entregó al congreso de la capital el cuarto informe de actividades de Claudia Sheinbaum. El viernes, la encargada de la ciudad, enmarcó que a cuatro años de su mandato, ha cumplido con la mayor parte de sus compromisos de campaña.

"Tenemos un cumplimiento muy amplio de lo que nos propusimos, inclusive más de lo que nos propusimos cuando entramos al gobierno, algunas obras están por terminar y creo que es un muy buen informe. Un cumplimiento de lo que nos propusimos con la ciudadanía y evidentemente el trabajo cotidiano, como siempre, para servir a la gente", afirmó la encargada de la CDMX.

Además, otro de los logros de su gobierno que quiso resaltar fueron las finanzas sanas con las que entregará a la ciudad a la próxima administración capitalina, mencionó que, al 30 de abril de 2022, el saldo de la deuda pública de la capital ascendió a 92 mil 200 millones, 5.1 por ciento menor, en términos reales, al saldo que se tenía en 2018.

Batres entrega al Congreso de la CDMX el cuarto informe de gobierno de Sheinbaum

"Todas las grandes obras que hemos hecho, los programas sociales, las becas de las escuelas, las universidades... y tenemos unas finanzas sanas en la ciudad. Vamos a entregar la ciudad con menos deuda de la que recibimos, ingresos estables ya para este año, después de lo que vivimos durante la pandemia". señaló.

Subrayó que la recaudación de impuestos, especialmente el predial y sobre nómina, se han recuperado al superar en 10.4%,que era la meta de recaudación fijada para el primer semestre del año en curso, lo que da como resultado que los ingresos propios representan 48% del presupuesto local, lo que convierte a la ciudad en la entidad, desde su punto de vista, "con la mayor autonomía financiera del país".

Sheinbaum no dejó pasar la oportunidad para mandar un mensaje de apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien la noche anterior sufrió un intento de asesinato al ser encañonada por una revovler que no accionó.

"Jamás la violencia ni el odio serán el camino. Nuestra solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ante el cobarde ataque que sufrió", expresó Sheinbaum Pardo.