Argentina

Blinken condena el intento de asesinato de Cristina Kirchner en Argentina

El secretario de Estado de Joe Biden expresó su fuerte preocupación ante el intento de magnicidio que sufrió este jueves la vicepresidenta argentina.

El intento de asesinato que sufrió Cristina Fernández de Kirchner este jueves en Buenos Aires tuvo su primera repercusión en Washington. El secretario de Estado norteamericano Anthony Blinken expresó esta mañana su fuerte preocupación por el episodio que conmueve a la Argentina. El funcionario más importante de Joe Biden difundió un comunicado en las redes sociales. 

"Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta. Estamos ccon el gobierno argentino y la gente rechazando la violencia y el odio", escribió.

El jueves, en las horas de noche, la vicepresidenta argentina fue abordada por un sujeto que le gatilló en la cara pero la bala no salió y CFK sobrevivió de milagro. 

El mensaje de Blinken llega después de que Biden regresara a la campaña con un fuerte discurso anti-Trump. Anoche, el presidente norteamericano apuntó contra Donald Trump y sostuvo que su discurso de odio es una amenaza para la democracia. 

El jueves por la noche, después de una semana de alta tensión en Argentina, un hombre intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio en Recoleta luego de gatillarle a centímetros del rosto.

El Papa se solidarizó con Cristina y Bolsonaro mantiene el silencio

La Policía Federal detuvo al hombre identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y según los primeros datos sería brasileño. En inmediaciones del domicilio la Policía halló una pistola sobre la calle y en las imágenes capturadas por las cámaras se ve cómo el hombre gatilla en la cara de Cristina.

Desde hace dos semanas, la vicepresidenta argentina está como nunca en el centro de la escena debido a una causa en la que se la pretende condenar como la jefa de una asociación ilícita. En una causa en la que se juzga el reparto de la obra pública durante los primeros años de gobierno kirchnerista -2003-2015-, el fiscal federal Diego Luciani pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

Ted Cruz le pide a Blinken que Estados Unidos sancione urgente a Cristina Kirchner 

Desde entonces, la respuesta de la militancia oficialista fue acompañar a la vicepresidenta en la puerta de su casa cada día y el gobierno nacional entró en una discusión por la custodia del lugar con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, gobernador por Horacio Rodriguez Larreta, el alcalde porteño que pertenece al espacio del ex presidente Mauricio Macri y pretende ser candidato a presidente el año próximo.