Magnicidio

Morales y Suárez rechazaron el feriado y mantienen la actividad en Jujuy y Mendoza

"No es un día para festejos, pero tampoco para dejar de trabajar", argumentó el jujeño. Son las únicas provincias donde mantuvieron las clases.

Los gobernadores radicales de Jujuy y Mendoza, Gerardo Morales y Rodolfo Suárez, rechazaron el feriado nacional dispuesto por Alberto Fernández y mantienen la actividad en sus provincias, incluidas las clases.

El gobierno de Mendoza informó durante la madrugada que no adherirá al feriado nacional declarado por el ataque a Cristina Kirchner y señaló que en esa provincia "se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social".

La gestión de Suárez manifestó desde sus redes sociales que el anuncio hecho por el Presidente genera "incertidumbre" y "desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que así lo disponga".

Alberto decretó feriado por el atentado a Cristina y convocan a Plaza de Mayo

En tanto, el gobierno de Morales aclaró que "no tomará medida alguna en el día de la fecha" y aclaró que "habrá clases y actividad normal".

Tras expresar su "total repudio" al atentado y pedir "una reflexión hacia toda la política y la comunicación: hay que bajar un cambio",Morales argumentó su decisión de no adherir al feriado. 

"No estoy de acuerdo con el feriado; hoy teníamos un festejo en Rosario a la noche por los 55 años de Franja Morada y no es un día para festejos, pero tampoco para dejar de trabajar y por esto yo he dispuesto que en Jujuy siga la actividad normal", explicó.

El feriado nacional fue criticado por muchos dirigentes de la oposición, incluso los que previamente habían repudiado el ataque. Desde la Casa Rosada salieron a defender la medida. "El Gobierno decretó el feriado porque somos de la generación que sabe que la democracia y la paz se defienden en la calle, en un enorme abrazo colectivo a nuestra vicepresidenta", dijo la vocera Gabriela Cerruti.