Partidos Políticos

Ebrard recibe el apoyo de los diputados del Verde al grito de: "Presidente, presidente"

El canciller visitó la plenaria de los diputados del Verde Ecologista. Buena relación con esa facción.

 Después de terminar su participación en la plenaria de su partido, Morena, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se dio el tiempo de visitar la misma reunión, pero de los diputados del Partido Verde Ecologista de México. Al grito de ¡Presidente, presidente, presidente! El canciller se llevó el respaldo de esa bancada frente a las elecciones presidenciales de 2024.

Frente a las arengas y el apoyo, el encargado de las relaciones internacionales de México, se limitó a agradecerlas, "Todo me anima, ver a las diputadas y diputados", para después tomarse la foto del recuerdo y difundirlas por sus redes sociales.

"Señor canciller, seguros estamos que usted dará continuidad a la Cuarta Transformación en todo el país, en todo México, seguimos trabajando y no daremos ni un paso atrás. Registramos debidamente la solicitud que amablemente nos ha hecho de tipificar en el Código Penal Federal como delito grave el tráfico de armas", aseguró la diputada del Verde, Rocío Corona.

Además, la diputada aseguró que Ebrard Casaubón cuenta con el respaldo de la bancada de su partido en sus aspiraciones presidenciales, ya que, "estamos seguros que él continuará con la cuarta transformación de México".

Durante su intervención, Ebrard exhortó a la bancada verde a tipificar el tráfico de armas como delito grave, pues desde su punto de vista, si no se reruce el mercado negro, la violencia en el país no bajará, "O reducimos el número de armas en México o no hay forma de bajar la violencia, yo lo veo muy difícil".

Cabe recordar la cercanía de la corcholata presidencial con este partido político. En 1997 y hasta el año 2000, el antiguo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue diputado federal por el PVEM, pero sin estar afiliado al aparato político.

Además, guarda buena relación con algunos de sus integrantes, como Javier López Casarín su operador político en la cámara alta y a quien el propio Ebrard le otorgó, a principio de sexenio, un pasaporte diplomático para ayudar al secretario en sus cabildeos en Estados Unidos. En la lista de sus amistades, también se encuentran los nombres de Patricia Quijano Tapia, Fátima Cruz Pérez, María José Alcalá Izguerra y Rocío Corona Nakamura.