Nombramientos

Nueva empresa de litio será conducida por el hijo de Taddei, superdelegado de Sonora

AMLO reveló que el joven dirigirá esta empresa, con la que busca avanzar en la industria de carros eléctricos. Apuntan a un modelo público-privado.

 La nueva empresa estatal para explotar el litio sigue avanzando y ya tiene titular: se trata de Pablo Daniel Taddei, quien es hijo del super delegado en Sonora, Jorge Taddei, según reveló este miércoles López Obrador.

Sin revelar de inmediato su nombre, el Presidente aseguró durante su conferencia matutina que en la dirección de Litio para México sería un joven que está terminando su doctorado y es especialista en temas de energías renovables y medio ambiente. "Es darle la oportunidad y responsabilidad a un joven de Hermosillo. Él va a ser su directo".

Desde la prensa se le pidió revelar el nombre. Tras una risa, López Obrador dijo: "Es Taddei, joven", refiriendo a que es hijo del coordinador de la 4T para entregar los recursos de los programas sociales en esta entidad.

AMLO acelera sus planes para explotar el litio y designa a Durazo como coordiandor del proyecto

El tema surgió luego de que el día de ayer, el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo revelara que él estará a cargo de coordinar este ambicioso proyecto que no solo contempla la creación de esta nueva empresa ubicada en la entidad, sino también otros planes para impulsar las energías verdes con obras que seguirán su construcción más allá de esta administración como creación de líneas de transmisión o el parque solar en Puerto Peñasco.

El Presidente explicó que se está elaborando un plan para que Sonora se convierta en un Estado de generación de energías renovables y limpias, pero también de producción de baterías con litio para impulsar la industria automotriz.

"Estados Unidos tiene como meta, y nosotros también, de que se comercialicen autos eléctricos y es adelantarse a eso, pensar en el 2035. Es un plan que hablamos con el Presidente Biden y yo creo que va a tener mucho apoyo".

En ese sentido, precisó también que la nueva empresa está pensada para operar con inversión pública-privada: "No nos alcanzaría para que fuera solo pública, se requiere mucha inversión", reconoció.