Recoleta

Felipe Miguel se defendió de las críticas: "Sólo un inadaptado ve la valla como una provocación"

El jefe de Gabinete, señalado como el ideólogo del vallado, defendió la decisión: "Las vallas son una indicación, una herramienta para indicar que por ese lugar no se puede pasar", afirmó.

 Tras el fracaso del dispositivo instalado alrededor del departamento de Cristina Kirchner, Felipe Miguel defendió el vallado.

Como explicó La Política Online, en el gobierno porteño señalan a Miguel como el ideólogo de colocar un cerco en las inmediaciones del departamento de Cristina, aunque en rigor su decisión estuvo empujada por la presión de Rodríguez Larreta para que "solucione" el tema. Las vallas tuvieron el efecto contrario al deseado y provocaron que una multitud se acercara a Recoleta.

En el gobierno porteño culpan a Felipe Miguel por el fracaso de las vallas

Además dejaron a Horacio Rodríguez Larreta en una posición de debilidad: los halcones de Juntos le reclamaron más perseverancia para sostener su decisión.

"La policía actuó con firmeza, pero también con responsabilidad. Es un equilibrio muy delicado, el objetivo es reestablecer el orden y la convivencia dentro de un barrio", explicó Miguel en un video publicado en sus redes sociales.

Las vallas para ningún ciudadano normal son una provocación. Las vallas son una indicación, una herramienta para indicar que por ese lugar no se puede pasar. Es así en cualquier país civilizado del mundo. Solamente unos inadaptados violentos, gente que no reconoce el estado de derecho, las leyes, los límites, ve a las vallas como una provocación.

"Le vendió la idea a Horacio de que era buena idea enfrentarse con Cristina. Ahora todo el Gobierno está en una carrera para correr por derecha a los halcones. Y nos estamos metiendo en una espiral muy difícil de salir", reflexionaron desde Parque Patricios.

En medio del fuego interno, el jefe de Gabinete defendió su posición. "Las vallas para ningún ciudadano normal son una provocación. Las vallas son una indicación, una herramienta para indicar que por ese lugar no se puede pasar. Es así en cualquier país civilizado del mundo. Solamente unos inadaptados violentos, gente que no reconoce el estado de derecho, las leyes, los límites, ve a las vallas como una provocación, es una interpretación muy particular", dice Miguel en el video.

Más temprano había mantenido un contrapunto con Patricia Bullrich, una de las críticas a la decisión de no sostener el vallado luego de que los militantes lo derribaran. "Más allá de las declaraciones desafortunadas de Patricia Bullrich, que me generan mucha desilusión porque el país nos necesita más unidos que nunca, recibimos todo el apoyo de Juntos por el Cambio", criticó el jefe de Gabinete.