Avellaneda

Juntos triplicó al peronismo en las Paso de la ciudad de Vicentín

Este domingo se voto para elegir candidatos a intendente de Avellaneda tras la renuncia de Scarpin para asumir como senador.

 Las PASO de este domingo en la localidad de Avellaneda, cuna de la agroexportadora Vicentín, le dio un triunfo aplastante al candidato de Juntos por el Cambio, Gonzalo Braidot, quien asumió al frente del municipio de forma interina para reemplazar al ex intendente Dionisio Scarpin, elegido como senador nacional en las elecciones intermedias pasada.

Este domingo, Avellaneda votó en internas abiertas obligatoria para elegir a los candidatos a intendente que deberán completar el mandato hasta el 10 de diciembre de 2023, interrumpido con el traslado de Scarpin junto a Carolina Losada a la Cámara Alta. Las Generales se realizarán el próximo 16 de octubre.

Encuesta: Juntos por el Cambio podría duplicar al peronismo en Santa Fe si la oposición se une

Lo cierto es que el resultado provisorio arrojó un triunfo contundente para la oposición que cosechó el 72% frente al 24% que obtuvo el peronismo local que participó con dos candidatos en la interna. De esta manera, Braidot sacó 7.556 votos contra los 1.706 del peronista Aldo González y 851 de Lucio Vallejos, también del PJ.

Avellaneda se convirtió en uno de los bastiones del macrismo tras el fallido intento de estatización de Vicentín, la agroexportadora concursada, que generó un fuerte respaldo de la ciudadanía local que salió masivamente a la calle para defender la empresa.

Es que Avellaneda se convirtió en uno de los bastiones del macrismo tras el fallido intento de estatización de Vicentín, la agroexportadora concursada, que generó un fuerte respaldo de la ciudadanía local que salió masivamente a la calle para defender la empresa que es el corazón de la producción y el trabajo de la ciudad del norte de Santa Fe.

Gonzalo Braidot, Dionisio Scarpin y Orfilio Marcón, senador del departamento, festejando los resultados

 Un dato que sorprendió fue la baja participación de la población con apenas el 47,23% del padrón habilitado cuando en las PASO nacionales de 2021 votaron más del 72%. En números, de los 22.792 electores, se emitieron 10.464 votos válidos y 297 anulados.

Tras conocerse los resultados, el senador Scarpin sostuvo que "Avellaneda es una muestra de lo que Juntos por el Cambio puede lograr en Santa Fe. El contundente apoyo de los vecinos a la continuidad de nuestro proyecto de ciudad, demuestra la capacidad transformadora de JxC y nos enseña lo que podemos lograr para nuestra provincia". 

"Cuando las gestiones se enfocan en la gente con honestidad y transparencia, la ciudadanía acompaña y sostiene. La ciudad de Avellaneda hoy es un ejemplo que toda la provincia está mirando, por sus políticas productivas y sociales; pero también porque en esta localidad del norte santafesino se puede ver de manera clara el objetivo de Juntos por el Cambio: gestionar para mejorarle la vida a las personas", agregó Scarpin.

El triunfo de la coalición opositora en nación y en Santa Fe se produce en medio de la tensión con el kirchnerismo por el procesamiento judicial a Cristina y los incidentes en Recoleta durante el fin de semana. De hecho, los dirigentes de Juntos por el Cambio local se lamentaban que la pelea en Capital Federal les opacó el tremendo resultado: "si nos preocupábamos por mostrar más el triunfo electoral que la novela de Recoleta habríamos obtenido mayor rédito", señaló preocupado un dirigente opositor.