Huachicol

Una perforación por error de empleados de Pemex desató una explosión en un ducto de Puebla

Las primeras versiones apuntaban a una toma clandestina de huachicoleros. Protección Civil no reportó lesionados ni pérdidas humanas.

La mañana de este viernes una fuerte explosión se registró cerca de una vivienda ubicada en el carril San Jacinto la colonia San Jacinto del municipio de Amozoc, en Puebla. En la zona del accidente, una casa fue destruida por la onda expansiva y una vehículo quemado en su totalidad por las llamas que generó el ducto de la empresa paraestatal.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a cargo de Daniel Iván Cruz Luna, explicó que se llevaron a cabo las revisiones iniciales y no se reportaron personas lesionadas o fallecidas por esta situación, que se provocó por una mala maniobra por parte del personal en una toma clandestina, donde trabajaban para sellarla.

"Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos pertenecientes al municipio de Amozoc se encuentran en San Jacinto siguiendo los protocolos correspondientes debido a una explosión en dicha zona", señaló Protección Civil en sus redes sociales sobre la explosión.

Barbosa teme que Mier aproveche el retraso de Delgado para cambiar resultados en Puebla

Elementos de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Guardia Nacional y de Seguridad Física de Pemex, continúan trabajando para controlar una explosión ocurrida esta mañana en el barrio de San Jacinto en Amozoc, municipio conurbado con esta ciudad.

Aun cuando las primeras versiones apuntaban a que el incidente fue generado por una toma clandestina, Pemex informó que personal de esa paraestatal se encontraba realizando trabajos en ese punto y que su maquinaria habría perforado un ducto lo que provocó la evacuación de la zona en medio del pánico de los pobladores.

El director de Protección Civil, Rogelio Olvera, no reportó lesionados ni pérdidas humanas. Sin embargo fueron atendidas varias personas por crisis nerviosas.