Causa Vialidad

El kirchnerismo vinculó a TN con el pedido de prisión a Cristina y le reprochó a Alberto haber ido

El diputado Tailhade, cercano a Máximo Kirchner, dijo que había molestia por la aparición del presidente en A dos Voces. Fue durante dos entrevistas que hizo en simultáneo.

Cuando se supo que Alberto Fernández iría al programa de TV "A dos Voces", en TN, el diputado Rodolfo Tailhade, cercano a Máximo Kirchner, recorrió los estudios de las señales rivales para cuestionar esa participación. 

Y no anduvo con vueltas: vinculó al canal de Héctor Magnetto con el pedido de prisión a Cristina Kirchner realizado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, para dejar al presidente en el rol de cómplice o ingenuo. 

"No me molesta que vaya, en genérico: me molesta que vaya hoy", dijo el diputado en Crónica TV. "Hace 48 horas que un fiscal pidió 12 años de prisión en una causa, en la que ese canal, al que va a ir, tiene mucho que ver. Esa gente que trabaja ahí, los dueños del canal y los diarios que son réplicas de lo que hacen en el canal", agregó Tailhade, en referencia al Grupo Clarín.

El kirchnerismo le pega a Alberto por no evitar el pedido de prisión a Cristina 

Y luego previó que el presidente podía dar un paso en falso, como finalmente ocurrió. "Ese canal injuria permanentemente a la vicepresidenta y a su familia, y la persigue. No me parece que en este momento sume. Esa gente no tiene palabras. Lo van a trampear".

Hace 48 horas que un fiscal pidió 12 años de prisión en una causa, en la que ese canal, al que va a ir (Alberto Fernández), tiene mucho que ver.  

Efectivamente, con trampa o no, el presidente se enredó en una analogía con el fallecido fiscal Alberto Nisman y Luciani. "Espero que no se suicide", ironizó y ocasionó el repudio de la comunidad judía y un nuevo pedido de juicio político de la oposición. 

 Tailhade también fue a C5N a criticar la visita del presidente a TN y en los grupos de chat del kirchnerismo bromeaban que le había ganado en rating en algunas franjas horarias. 

Marcelo Bonelli, conductor de "A dos voces" junto a Edgardo Alfano, supo que el diputado había cuestionado la entrevista y, sin nombrarlo, le pidió una opinión al presidente. "Algunos piensan que no debería venir acá. Yo creo que si", se escapó de las críticas.

Alberto contó que habló con Cristina el lunes después de conocerse el pedido de prisión, pero al parecer no hay mucho interés en que se sume a defenderla. 

Tailhade, al día siguiente, le reprochó haber sido autorreferencial en una carta de lamento a la situación judicial de la vice y sugirió que podría haberla evitado. Luego lo criticó por ir a TN. Y anticipó que podía hablar de más.