Hurlingham

La Cámpora le impuso una fuerte derrota a Zabaleta en Hurlingham

El ministro había ordenado votar en contra de la licitación de la recolección basura, pero el intendente Selci cerró un acuerdo con Juntos por el Cambio y consiguió los votos.

La Cámpora le impuso una dura derrota a Juan Zabaleta en su pago chico, Hurlingham. Como adelantó LPO, el intendente en uso de licencia ordenó a sus concejales votar en contra del pliego para la contratación del nuevo servicio de recolección de residuos que impulsa el interino Damián Selci, pero no pudo bloquearlo.

En un primer gesto fuerte para despegarse de la gestión del camporista Selci, el ministro de Desarrollo Social le pidió a los tres concejales que le responden que rechacen el pliego, descontando que con el voto negativo de Juntos por el Cambio le complicaría la aprobación.

Pero Selci salió por arriba del laberinto y negoció un acuerdo con Juntos por el Cambio para aprobar el pliego. Para eso el intendente cedió a uno de los reclamos de la oposición: bajó de 10 a 6 los años de extensión del nuevo contrato de la basura.

Ese era también uno de los reclamos de Zabaleta, que sostenía que un intendente interino no podía comprometer al municipio en un acuerdo de tan largo plazo. Pero Selci eligió negociar con Juntos por el Cambio y exponer la debilidad política de Juanchi en su distrito.

Finalmente los tres concejales de Zabaleta tuvieron que cambiar la posición y terminaron votando a favor del pliego impulsado por Selci. La única edil que no votó el acuerdo fue Viviana Lodos, dirigente de Suteba. Este dato abre un interrogante acerca de si Roberto Baradel está tomando distancia de La Cámpora.

Zabaleta busca frenar la licitación de la recolección basura para complicar a La Cámpora en Hurlingham

La derrota del ministro de Desarrollo Social deja en evidencia que tiene bastante complicado el panorama en su plan de retornar al municipio antes de las elecciones del año pasado, una posibilidad que suena fuerte desde el año pasado en el gobierno nacional.

Es que la de este jueves fue la primera vez que Zabaleta y La Cámpora midieron fuerzas directamente (el año pasado amagaron a competir en internas, pero a último momento acordaron) y el intendente en uso de licencia claramente salió derrotado.

Un dato extra que comentan fuentes del distrito es que Selci le imprimió un fuerte dinamismo a la gestión y contó con importante ayuda nacional y provincial para avanzar con obras, en un intento por diferenciarse de la gestión de Zabaleta.