Conurbano

Zabaleta busca frenar la licitación de la recolección basura para complicar a La Cámpora en Hurlingham

Es la primera demostración de fuerzas del ministro albertista para diferenciarse de kirchnerismo duro en su distrito.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, ordenó a sus concejales de Hurlingham votar en contra del pliego para la contratación del nuevo servicio de recolección de residuos, en una movida que busca complicar la gestión de La Cámpora en ese distrito del Conurbano.

Zabaleta cuenta con tres concejales que se sumarían al voto negativo de Juntos dentro del recinto. Eso complica los planes del intendente interino, Damián Selci, para avanzar con la licitación.

De confirmarse la votación negativa en la sesión del jueves sería el primer gesto fuerte de Juanchi para diferenciarse de kirchnerismo que controla el municipio desde su salida hacia el gabinete nacional.

Días atrás, La Cámpora en ese distrito hizo una demostración de fuerzas para marcarle la cancha a Zabaleta, que planea volver al distrito antes de las elecciones del año que viene. Selci presentó un balance de su gestión a un año de asumir en el municipio y estuvo acompañado por varios dirigentes del kirchnerismo. Además, exhibió las obras que viene haciendo desde que Juanchi le dejó el cargo para asumir como ministro.

La Cámpora hizo una demostración de fuerzas en Hurlingham para desafiar a Zabaleta

Lo acompañaron varios intendentes camporistas como Mayra Mendoza (Quilmes), Leonardo Boto (Luján) y Juan Ustarroz (Mercedes). También estuvo Daniela Vilar, la ministra de Ambiente de Axel Kicillof, la diputada nacional Florencia Lampreabe y los legisladores provinciales Emanuel Santalla y José Ignacio Rossi. En la primera fila también estuvo Martín Rodríguez número dos del PAMI y referente de Máximo Kirchner en el distrito.

El intendente interino, Damian Selci.

"Todo lo que logramos y todo lo que estamos llevando adelante es el resultado de la consigna que asumimos desde el primer día: trabajar, trabajar y trabajar. Eso nos permitió llevar a cabo obras estructurales, concretas y palpables, porque creemos que gobernar es hacer", dijo Selci, que es empujado por La Cámpora para retener el distrito en 2023 pese a las intenciones de Zabaleta de reanudar su intendencia.