Nuevo León

Baja 40% feminicidios en NL

El secretario de seguridad aseguró que ha enfocado en las corporaciones municipales priorizar una respuesta más rápida a las denuncias de violencia.

Durante la presentación de las Líneas de Atención y Orientación para las Mujeres, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que Nuevo León registró una reducción del 40% en el delito de Feminicidio.

De acuerdo con el secretario, la baja es resultado de la estrecha coordinación con las policías municipales para ofrecer una respuesta más pronta y oportuna a las denuncias de violencia.

"En la medida en qué lleguemos a tiempo para interrumpir una acción en curso, que de otro modo hubiese terminado en Feminicidio vamos a tener la reducción de este flagelo gracias a la atención y al arribo oportuno", explicó.

Señaló que se mantiene especial enfoque todos los factores que afectan a las mujeres, por lo que están en la disposición de trabajar en conjunto con las instituciones de protección a la mujer para dar mejores herramientas para su protección.

"Dentro de nuestro C-5 en el área de crisis: habrá un módulo de atención integral de la mujer que marque el número nacional de emergencia 9-1-1. Ahí tendremos un pool de primer respondiente, psicólogas que podrán aportar y dar, por ejemplo; un trabajo de primeros auxilios psicológicos o referir al 070 cuando se trate de una llamada de orientación", indicó.